Belfast

Lady Paco Rabanne

Visto lo visto, quizá la súper estrella del pop decida cambiar su archiconocido «Alejandro» por el «hit» de Encarnita Polo «Paco, Paco, Paco». Lady Gaga mostró su pasión por los diseños «made in Spain» en la última gala de los MTV, celebrada el pasado domingo en Belfast.

La cantante lució tres diseños de la firma Paco Rabanne
La cantante lució tres diseños de la firma Paco Rabannelarazon

La cantante lució hasta tres diseños de la firma Paco Rabanne, que corresponden a la colección «Femme Lumière» que se presentó a principios de octubre en París, en un desfile que supuso el reencuentro del diseñador español con la capital de la moda. Con su nuevo director creativo a la cabeza, Manish Arora, la firma presentó su apuesta por la mujer futurista e hiper femenina que, en muchos aspectos, rescata el espíritu díscolo de las creaciones de Rabanne en los años 70. Luminosa, osada y con un toque excéntrico: piezas hechas a la medida de Lady Gaga.

Para su posado en el «photocall», la cantante lució una de las joyas que Paco Rabanne expuso en el centro Georges Pompidou durante la Semana de la Moda de París: un vestido largo elaborado con aplicaciones metálicas dispuestas en forma de malla. Era el modelo que llevaba cuando los flashes captaron a la diva «cargada» con sus estatuillas MTV. Lady Gaga estuvo triunfal en una noche en la que, por seguir con los términos castizos, salió por la puerta grande al hacerse con cuatro de los seis premios a los que estaba nominada: mejor canción, mejor vídeo, mayor número de seguidores y mejor artista femenina. De éste último hizo gala durante las actuaciones de la noche en las que lució otros dos diseños de Paco Rabanne: uno en tonos metálicos y otro en rojo. Los dos modelos eran muy similares y voluptuosos y, en ambos, los vuelos de la falda se convertían en rígidas estructuras, hasta el punto de parecer auténticos anillos de Saturno en torno a la silueta de la cantante.

Fan de Hansen y Arzuaga
Lady Gaga ha hecho de la excentricidad su mejor seña y, a pesar de las hordas de detractores que rechazan su estilismo, sus fans (que no son pocos) creen en ella como una auténtica gurú de las tendencias. La intérprete de «Burn This Way» afina cada vez más su puntería en cuanto a moda se refiere y, con los diseños de Rabanne, ha sabido darle un punto sofisticado a su look que, en demasiadas ocasiones, resulta espeluznante. No hay que olvidar uno de sus más célebres modelitos: el esperpéntico vestido elaborado con filetes de ternera que lució en los Video Music Awards de Los Ángeles en septiembre del año pasado. Con todo, Lady Gaga –la única capaz de arrebatarle el trono a Oprah Winfrey en la lista Forbes de las celebridades más influyentes y poderosas– se ha convertido en una embajadora de la moda española, ya que también es una fan de los corsés de Maya Hansen y lució uno de los diseños de Amaya Arzuaga.