Francia

Conchi Ríos completa el milagro: reaparición a hombros en Madrid

La novillera Conchi Ríos abrió ayer la puerta grande de Las Ventas y entró directamente en la Historia del toreo al ser la primera mujer que corta las dos orejas del mismo toro –utrero, en su caso–. Una gesta para la murciana que, no sólo logró cumplir el sueño de todo torero, sino que además lo hizo en el festejo que sirvió para su regreso a los ruedos.

La murciana, que actuó con los puntos aún puestos, firma un natural
La murciana, que actuó con los puntos aún puestos, firma un naturallarazon

En este sentido, Ríos –herida en Francia hace apenas dos semanas– actuó aún con los puntos por una herida de pronóstico «grave» en el muslo. Cornada de cinco trayectorias que puso en duda su presencia en el primer coso del mundo, pero que ya es pasado después de su faena al quinto de la tarde. Marró con la espada en su primero, pero todo cambió con «Escondido». La encastada res de José Cruz posibilitó con su transmisión el triunfo de la novillera, que cuajó al animal por ambos pitones en una labor llena de empaque, profundidad y temple. Esta vez sí mató de estocada entera y afloraron los pañuelos para que Conchi Ríos siguiera los pasos de Cristina Sánchez, que hizo lo propio en 1995, también como novillera.
Segunda del Ciclo de Novilladas Nocturnas. Se lidiaron novillos de José Cruz, bien presentados, destacaron 1º, noble; 2º y 5º, aplaudidos en el arrastre. Saúl Jiménez Fortes, vuelta tras petición y ovación; Conchi Ríos, silencio tras dos avisos y dos orejas; y Alberto López Simón, silencio y ovación. Media entrada.