Escritores

Xavi un héroe

La Razón
La RazónLa Razón

Advierto con estupor que algunas plumas dudan de su entrega con la Selección española. Supongo que han ido perdiendo la vergüenza al mismo tiempo que la memoria y el conocimiento.

Xavi Hernández no es un futbolista cualquiera, sino el mejor creador de fútbol que hay en el mundo. Y, además, un líder incuestionable, un hombre comprometido con el equipo nacional y con sus compañeros; en suma, comprometido con un país que lo admira, lo aprecia y lo quiere. En el verano de 2008, en la Plaza de Colón, su voz retumbó vitoreando él mismo a toda la nación.

Este muchacho de Tarrasa lleva al Barcelona en el corazón y se lo echa a la espalda desde hace años. Con la Selección, sucede igual. Es el hombre de referencia y, al igual que en el Barça, reparte su verde parcela con sus socios de «La Roja». Todos le buscan a él.

Xavi ha consumado enormes sacrificios físicos, que todos le agradecemos. Sólo él sabe su sufrimiento, sus heroicidades. Hace cuatro meses convirtió en campeones del mundo a los que sólo éramos soñadores de España. Se ha dejado la piel y sus tendones por defender su profesión y a los que se cambian de ropa junto a él para ponerse la misma camiseta. Xavi es un ejemplo para la juventud, una referencia para el fútbol del planeta y un hombre íntegro. Sólo se puede dudar de él desde la perversión y la ignorancia.

Cuando lo veo con el número «8» a la espalda, mi corazón late más feliz todavía. Xavi engrandece a quienes le rodean y se engrandece con ellos. Goza de todo mi respeto, mi afecto y mi admiración.