África

Libia

Concentración frente a Exteriores pedir la liberación de Manu Brabo

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en Madrid frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para reclamar una "mayor implicación"del Gobierno para lograr la liberación del fotógrafo español Manu Brabo, retenido en Libia desde el 5 de abril.

Bajo el lema 'Brabo libre ya!', la plataforma "FreeManuBrabo OutOfLibya"ha congregado a decenas de personas para pedir que toda la información que aparezca sobre la situación del periodistas español y sus tres compañeros de cautiverio "sea contrastada antes de ser publicada".

Al grito de 'Libertad Manu Brabo' o ¿Dónde estás Manu Brabo?, los asistentes han realizado una sonora pitada frente la sede histórica en el Palacio de Santa Cruz de Asuntos Exteriores. El manifiesto final de la concentración ha sido leído por el periodista Carlos Carnicero.

La plataforma ha reclamado la liberación de los cuatro periodistas retenidos, Manu Brabo, Clare Gillis, James Foley y Anton Hermell, y más "información oficial y actualizada de la situación". "Pedimos una mayor implicación de los organismos oficiales y de los grandes medios de comunicación", ha reclamado la plataforma.


"NO SE OLVIDE LOS DIAS DESAPARECIDO"
Por otra parte, los convocantes han pedido que "no se olvide la situación"y "se tenga presente la cantidad de días que el periodista lleva desaparecido y lejos de su familia".

En declaraciones a Europa Press, familiares del fotógrafo retenido han pedido "todos los apoyos posibles"para llevar a cabo una rápida liberación para el periodistas español. "Queremos que este en casa mejor mañana que dentro de un mes", han puntualizado.

Los manifestantes han expresado su deseo de que se resuelva pronto la situación y poder "celebrar la llegada del fotógrafo a España". "Entendemos que desde el Ministerio se quieran llevar las negociaciones poco a poco pero queremos pasos", han reclamado los asistentes.