Economía

La Cámaras podrían asumir funciones del IVEX para financiarse

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Las Cámaras de Comercio de la Comunitat podrían asumir en breve funciones efectuadas hasta ahora por la Generalitat. Así lo aseguró ayer el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, quien señaló que se está pensando en «la internacionalización y en el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX)».

Verdeguer, que se pronunció de esta manera al término de una reunión con el Observatorio del Comercio Valenciano, recordó que las entidades camerales deben «hacer frente a un modelo de negocio radicalmente distinto» desde que el Gobierno central eliminó la obligatoriedad del pago de la cuota cameral.

Una de las fórmulas de financiación de las Cámaras es que éstas asuman funciones que hasta ahora correspondían a la Administración, de manera que también se evita que haya solapamiento de tareas.

Con respecto a la reunión con el Observatorio, el conseller explicó que se impulsará el Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio, que regulará los procedimientos para la tramitación de las autorizaciones a la implantación de comercios con impacto territorial.

Además, se trabajará en el Decreto de Venta No Sedentaria, que abordará el plazo de prórroga de las concesiones actuales, el modelo de concesión, el plazo de las nuevas autorizaciones y el proceso para la adjudicación.