Cataluña

El PP quiere crear un consejo para coordinar las políticas familiares

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, prometió ayer que creará un Consell de Familia en la ciudad para apoyar «esta institución básica de la sociedad» que coordinará todas las políticas transversales que afecten a las familias, si gana las elecciones municipales. Fernández aseguró que, además de constituir el Consell, presentará «un ambicioso Plan de Familia que apoyará a las familias como el mejor agente de solidaridad» y de políticas sociales; por ejemplo, cuidando a personas.
El candidato popular anunció ayer, durante una visita al barrio de Sant Genís dels Agudells, «un ambicioso Plan de Familia para apoyar esta institución básica de la sociedad que, además, es el mejor agente de solidaridad».
Según Fernández, este Consell de Familia «centralizará, impulsará y coordinará todas las políticas transversales que afecten a las familias, como las políticas fiscales, de vivienda, de valores y educativas, de transporte, entre otras, en colaboración con las entidades de familia».
El candidato del PP comparó su Consell de Familia con los que ha creado el actual consistorio «para otros colectivos como el de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales».
«La familia también es cuidadora en muchas ocasiones y por lo tanto insustituible en políticas sociales», remarcó el candidato popular, que se quejó por que el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona «no ha revisado el Plan de Familias de Barcelona que dejó de tener vigencia en 2010 para dar cobertura a las necesidades de familias numerosas, monoparentales y con personas dependientes a su cargo».