México
El Papa y los católicos recuerdan a Juan Pablo II en el aniversario de su muerte
Benedicto XVI recordó ayer en el rezo del Ángelus a su predecesor Juan Pablo II después de que se cumpliera el pasado sábado seis años de su muerte.
«Ayer fue el aniversario de la muerte de mi amado predecesor, el venerable Juan Pablo II», afirmó el Pontífice y animó a los católicos a seguir el ejemplo del futuro beato: «Mientras a través del camino de la Cuaresma nos preparamos para la Pascua, nos acercamos con alegría también al día en el que podremos venerar como beato a este gran Pontífice y testimonio de Cristo, y encomendarnos a su intercesión», manifestó.
Un estadio lleno en su honor
Las muestras de cariño a Juan Pablo II en el aniversario de su muerte se han extendido por todo el mundo. Este sábado, cerca de 70.000 mexicanos se reunieron en el estadio Azteca de la capital del país para honrar la figura del santo polaco. En el acto se proyectaron imágenes de las cinco visitas que realizó Juan Pablo II a México. Pero el momento más especial fue cuando se introdujo uno de sus «Papamóviles», utilizado durante sus visitas a los mexicanos.