MWC Barcelona

Los expositores presentan las últimas novedades para las atracciones

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Los expositores de atracciones que muestran sus últimas novedades en la feria Induferias-Hinchalia, presentaron ayer bolas para caminar sobre el agua, hinchables en su versión terrestre, simuladores de conducción avanzada y cabinas de cine que añaden sensaciones a las tres dimensiones.

El certamen, que se inauguró ayer en Feria Valencia, acoge 48 expositores, veinte de ellos extranjeros, y es la única convocatoria en España de esta especialidad.

Bajo el lema «Fabricantes de ilusión», las novedades se dirigen a hinchables con licencia de personajes populares, bolas transparentes y de colores para caminar sobre el agua, barcas de choque para agua y tierra y nuevos modelos de parques acuáticos y elementos de decoración que crean ambientes para todo tipo de celebraciones y fiestas infantiles.

Además, en atracciones complementarias, la feria acoge pequeños equipos para heladería, pastelería y hostelería y otros productos novedosos son cabinas de cine en 5D, que incorporan a las tres dimensiones sensaciones añadidas como aromas y movimientos.

Los fabricantes españoles de atracciones han exportado, entre enero y agosto de este año, productos por valor de 4,4 millones de euros, según los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) citados por los organizadores.

Asimismo, las importaciones se elevan a 10,4 millones, lo que supone que la tasa de cobertura se sitúa en el 43 por ciento.

La Comunitat Valenciana se sitúa como la segunda autonomía en exportación de atracciones feriales con 1,5 millones de venta al exterior y el 35 por ciento del total español.