Cargando...

Comunidad de Madrid

Emergencias realiza 102 intervenciones por los fuertes vientos

Si la lluvia y el viento ya jugaron malas pasadas al Papa y a los peregrinos de la JMJ la noche del viernes durante la homilía en Cuatro Vientos, ayer, el temporal no fue más débil.

La Razón La Razón

A media tarde, el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ya alertó a los Ayuntamientos y organismos implicados la entrada en la región de una tormenta que podía implicar fuertes vientos y lluvias, con posibilidad de granizo, según un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Al final, más que las trombas de agua fueron los fuertes vientos los que causaron más problemas a los madrileños, especialmente a los de la zona sur.

Desde las 20 hasta las 23 horas de ayer, el centro de Emergencias 112 había gestionado 102 expedientes relacionados con el temporal. De éstos, los bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir en 61 ocasiones, sólo dos de ellas por la lluvia –balsas de agua en la vía pública– y el resto por el viento. Los municipios más afectados fueron Getafe, Aranjuez, Valdemoro y San Martín de la Vega. También Móstoles y Alcorcón, que cuentan con parque de bomberos propio. Por otra parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 35 intervenciones por la tormenta y el fuerte viento. Se trató de caídas de ramas y cornisas.
 

Cargando...