Salamanca

La JMJ reportará a la economía unos 100 millones de euros

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha manifestado hoy que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) podría aportar, según datos de la organización, cien millones de euros a la economía española.

Tras visitar algunos comercios del distrito de Salamanca con motivo de la petición municipal de declaración de nuevas Zonas de Gran Afluencia Turística, Manglano ha dicho que no comparte la opinión de quienes consideran que se está instrumentalizando la visita del papa Benedicto XVI a Madrid.

La JMJ "es un encuentro entre el Papa y los jóvenes del mundo, y los efectos económicos, mayores o menores, es una derivada de ello", ha explicado el consejero, quien ha recordado que la propia organización de la Jornada ha precisado que la financiación de este evento (unos 50 millones de euros) no procede de las arcas públicas.

Sí ha subrayado que esta celebración tendrá un impacto "muy positivo"en la economía española y madrileña pues, según las cifras que maneja la organización, "podría aportar cien millones de euros".

"Bienvenidos sean", ha dicho Manglano tras recordar que la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña informativa entre los comerciantes para que aprovechen la oportunidad que para sus negocios puede suponer la llegada de un millón de peregrinos a la región.