FC Barcelona

Sevilla

Xavi vuelve a ser uno más

Ayer se entrenó con el grupo y podría regresar al once ante el Sevilla. Los mundialistas se ponen en forma

Xavi lleva un par de días entrenando a pleno rendimiento
Xavi lleva un par de días entrenando a pleno rendimientolarazon

BARCELONA- Xavi Hernández puede ser la gran novedad en el once que presente mañana Pep Guardiola ante el Sevilla. El de Terrassa se incorporó ayer al grupo por primera vez desde que la tendinitis aquilana le obligara a parar unos días después del choque ante el Valencia. El descanso y el tratamiento realizado por los servicios médicos del Barcelona han dado sus frutos y el centrocampista internacional no notó molestias destacables tras la sesión.

El regreso de Xavi al once titular no significará que haya aparcado del todo sus problemas físicos, ya que su dolencia provocará que descanse en más partidos de lo habitual a lo largo de esta temporada. Los médicos no quieren correr risegos y una sobrecarga en el tendón de Aquiles podría suponer una rotura, lo que dejaría a Xavi varios meses «ko».

Xavi, junto a la mayoría de mundialistas azulgranas, ha seguido un plan específico de preparación física para intentar compensar la falta de pretemporada. Aprovechando su ausencia en el partido de Copa en Ceuta, los internacionales han trabajado a las órdenes de Paco Seirul.lo esta semana en la ciudad deportiva «Joan Gamper», en sesiones con una gran carga de trabajo, diseñado en función de cada jugador.

La presencia de Xavi permitirá a Guardiola tener más margen de maniobra para retocar el sistema y utilizar la polivalencia de Iniesta, forzado a jugar en el centro del campo ante la ausencia del de Terrassa. Junto a Xavi, también se unió ayer al grupo Gaby Milito, que había sufrido una rotura fibrilar hace poco menos de dos semanas. El central argentino ha aprovechado la semana para acelerar su recuperación aunque no está previsto que reparezca hasta la semana que viene, en la que regresa la «Champions».