Comunidad de Madrid

Ana Mato ensalza el esfuerzo de Cruz Roja por estar con los más desfavorecidos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha ensalzado hoy el trabajo y esfuerzo que hace Cruz Roja por estar "al lado siempre de los más desfavorecidos"y ha trasladado el "total apoyo"de su departamento a cada una de sus actuaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto Mato durante la reunión del Consejo de Protección de Cruz Roja Española, del que es presidenta, y en la que ha dado la enhorabuena a la organización por su éxito y trabajo "serio, eficiente y efectivo".

En el encuentro, al que también han asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, y el presidente de Cruz Roja, José Manuel Suárez del Toro, la ministra ha considerado a la organización como "un símbolo"por su labor en los conflictos bélicos "en cada rincón del mundo", informa el Ministerio en un comunicado.

Mato ha destacado, asimismo, la labor de Cruz Roja en Lorca tras los terremotos de 2011, y ha recordado que por esta actuación la organización fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de este año.

La relevancia de la tarea de Cruz Roja no se manifiesta en hechos puntuales, sino a diario, según Mato, cuando "se deja notar con constancia y esfuerzo en la cara de los más desfavorecidos de la sociedad".

Para la ministra, la "mano amiga"de Cruz Roja Española permite que estas personas a las que la crisis "les arrancó"el bienestar vean que es posible salir adelante y que hay esperanza para "remontar la adversidad".

A su juicio, la organización contribuye a "contener"el impacto de la crisis, tanto en la población más vulnerable como "en aquellas personas que se encontraban en una situación normalizada y ahora afrontan una trayectoria social descendente, con riesgo de exclusión".