Berlín

Bershka abre su primera tienda ecoeficiente en Berlín

La Razón
La RazónLa Razón

La revolución verde continúa en Inditex. Bershka ha abierto su primera tienda en Alemania. En concreto, en una de las principales calles de Berlín, para ir de compras. La cadena de moda joven ha querido que su primera tienda fuese también ecoeficiente.

Para ello, han aplicado diversas medidas de ahorro energético. Así, además de monitorizar de forma automática la climatización del establecimiento, en esta tienda han instalado sistemas lumínicos inteligentes que reducen la potencia lumínica fuera del horario comercial y han optado por el empleo generalizado de lámparas de diodos emisores de luz (más conocicos como LED).

Asimismo, la compañía ha decidido utilizar madera certificada con el sello de gestión forestal sostenible FSC y entregar a sus clientes bolsas de plástico oxo-biodegradables; es decir, bolsas a las que se añade un aditivo con el fin de acelerar la descomposición de los polímeros para que estos plásticos se degraden en ambiente natural en cuestión de semanas.

Meta verde de Inditex

Estas medidas, además de mostrar una clara apuesta medioambiental de la compañía, suponen también reducir, en el caso de las iniciativas de ahorro energético, los costes a medio y largo plazo de la tienda.

Bershka sigue así los objetivos de sostenibilidad marcados por el grupo Inditex, cuyo reto verde es lograr que el cien por cien de sus tiendas sean ecoeficientes en el horizonte 2020.
De conseguirse, para entonces el grupo habrá reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 30 por ciento.

De hecho, la de Berlín no es la primera tienda ecoeficiente del grupo. A finales del año 2010, Pull & Bear abrió una tienda ecoeficiente en la madrileña calle de Gran Vía que, como la de Zara en Roma, ya ha obtenido la exigente certificación LEED. Un sello de arquitectura sostenible que espera conseguir Bershka con su tienda en Alemania en su categoría platino.