RAE

Jorge Expósito se convierte en el primer triunfador de la Feria de Julio

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El novillero de Algemesí Jorge Expósito fue el más destacado de la novillada inaugural de la presente edición de la Feria de Julio de Valencia, tras lograr salir a hombros el pasado domingo al cortar una oreja a cada uno de sus oponentes.
Expósito, que demostró una gran progresión y una muy positiva evolución, dejó los mejores momentos de un festejo en el que se lidió un gran encierro de El Parralejo y en el que Aitor Darío «El Gallo» fue ovacionado y no hubo manifestaciones especiales para el albaceteño Pedro Jesús Marín.
La Feria, que ayer vivió el ya tradicional concierto de pasodobles taurinos, disfrutará esta noche de la no menos tradicional desencajonada y, a partir de mañana, se darán una novillada picada, tres corridas de toros y un festejo de rejones, que el próximo día 29, pondrá fin a este abono.
En el mismo, y también a partir de mañana, se celebrarán numerosos actos culturales, en la carpa situada junto a la plaza y a la una de la tarde. Entre los mismos hay que destacar los coloquios con matadores como Santiago López, Julián García, Ricardo de Fabra, Chavalo, Copetillo o Vicente Luis Murcia; la presentación del libro de Fernando Claramunt «Antología de escritos taurinos»; o el acto de entrega de una obra del escultor Carlos Verdú al Museo Taurino de Valencia.

Por otra parte, el pasado domingo falleció en Madrid, debido a un problema cardiaco, José Félix González, empresario taurino, asesor fiscal y gerente de numerosas plazas.