Tour de Francia

Ciclismo

Fran Contador: «Sólo podemos esperar»

Alberto Contador reconoce que está «triste y desilusionado» mientras él y su entorno aguardan una solución

Contador no volverá a hacer declaraciones públicas
Contador no volverá a hacer declaraciones públicaslarazon

«Gracias a todos. Estoy realmente triste y desilusionado, por más que intento no logro entender nada....», dice Alberto Contador en su twitter. Son las últimas palabras del ganador del Tour después de haber explicado sus razones para sentirse inocente a todo el que se lo ha preguntado. El ciclista ya reconocía la semana pasada que las redes sociales, twitter y facebook, le habían servido para recibir el apoyo y el cariño de sus seguidores. Y en eso siguen.
 
Las acusaciones del «New York Times» de un nuevo positivo pueden retrasar la decisión de la UCI, que tenía previsto llegar a una conclusión la semana próxima. «Sólo podemos esperar», dice Fran Contador, su hermano y representante. Las horas se hacen largas para el campeón, que sigue esperando que el asunto se resuelva cuanto antes. Hasta entonces, ha decidido guardar un prudente silencio.

Bjarne Riis, su director para la próxima temporada en el Saxo Bank, confirmó ayer su apoyo al ciclista español. «Me acabo de reunir con Alberto Contador y por el momento no tengo ninguna razón para no creer en él», aseguró ayer el danés.

Jordi Segura, el científico que desarrolló el sistema para detectar transfusiones de sangre aseguró ayer que su método «es muy bueno para sospechar que una persona se ha hecho una transfusión, pero no es definitivo». Otra buena noticia para el corredor es que los productores de carne de Guipúzcoa creen que es posible que su positivo se deba a la ingesta de carne.

- Nuevo positivo de David García. La UCI informó ayer al ciclista gallego de un positivo por EPO detectado en un control el 13 de septiembre, durante la Vuelta. García ya estaba sancionado por dar positivo con un enmascarador de EPO.