Almería

Detenida tras intentar matar a sus dos hijos con gas butano

Se encerró en su vivienda y cortó la goma de una bombona 

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años como supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar supuestamente quitarse la vida y matar a sus dos hijos, de 2 y 6 años, abriendo el gas de una bombona de butano en su vivienda de la capital almeriense. Fuentes de la Policía Nacional informaron ayer de que la mujer, de origen magrebí, permanece ingresada en la Unidad de Psiquiatría del hospital de Torrecárdenas de la ciudad, mientras que los dos hijos menores están en un centro de acogida de la Junta de Andalucía.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas del pasado miércoles en el barrio de La Pescadería. Una llamada de una vecina al servicio de emergencias 112 alertó de las intenciones de la mujer. Inmediatamente, al lugar del suceso se trasladaron los Bomberos y la Policía Local, cuya rápida actuación evitó la muerte de la madre y sus hijos.

Al parecer, según relatan algunos testigos, la mujer había cortado la goma de la bombona de butano y había dejado abierta la válvula, tras encerrarse en la vivienda con sus dos hijos. Los vecinos fueron los que alertaron a los servicios de emergencias, dado el fuerte olor que salía de la vivienda.

Tras la actuación de la Policía Local, la mujer fue interrogada en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y quedó detenida de inmediato, aunque por el momento permanece ingresada en una unidad de Psiquiatría del hospital de Torrecárdenas.

Declaración del marido
Para tratar de esclarecer los hechos, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional también tomó declaración al marido de la mujer y a una amiga de ésta. Ambos no estaban en la vivienda.

Los hijos permanecen en un centro de acogida de la capital almeriense a la espera de que el juez decida si pasan a disposición del padre, añadieron las mismas fuentes.

La Junta asume la tutela provisional de los menores
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, ha asumido la custodia provisional de los menores. Fuentes del Gobierno andaluz explicaron que una vez que los niños fueron dados de alta tras superar un cierto grado de intoxicación por la inhalación del gas, se activó el protocolo de protección previsto para estos casos, de forma que la tutela de los pequeños ha pasado a manos de la Junta de Andalucía.