Distribución

Los butaneros suspenderán mañana el reparto a domicilio

Los repartidores de butano mantienen su decisión de interrumpir mañana el servicio de reparto de gas a domicilio, por estar en desacuerdo con el Ministerio de Industria y las petroleras.

La Razón
La RazónLa Razón

En cuanto al Ministerio, argumentan la «nula voluntad» que tiene para fijar una fórmula que recoja los costes reales del producto, mientras que su problema con las petroleras es que han suspendido las revisiones al alza de su retribución. La Federación Española de Distribuidores de Gas Licuado del Petróleo (FED GLP, que integra a los butaneros de Repsol) hizo pública esta decisión mediante comunicados en los que lamenta que «ni la empresa ni la Administración hayan movido ficha».

Las empresas de la Federación dejarán de repartir más de 500.000 bombonas, lo que provocará unas pérdidas de 1,15 millones de euros. Asegura que la protesta es contra el Gobierno y Repsol, y no contra los clientes, a los que garantiza el suministro en los puntos de venta e información sobre lo que pase en todo momento. Por otro lado, la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (Andigás, que integra a los trabajadores de Cepsa), dice que ni siquiera es posible costear la distribución con la situación actual.