Lérida

Dos excusas más para recorrer el Valle de Arán en verano

A los pies del Pirineo, los Paradores de Arties y Vielha invitan al huésped a descubrir el Valle de Arán a través de actividades programadas como senderismo, rafting o safaris de flora y fauna 

Dos excusas más para recorrer Arán
Dos excusas más para recorrer Aránlarazon

Basta con nombrar el Valle de Arán para que la imaginación se colme de estampas invernales. No es para menos, pues alberga el dominio esquiable más grande de los Pirineos y una de las estaciones más famosas de nuestra geografía: Baqueira Beret. Pero el Valle de Arán no es sólo un destino de invierno. Todo lo contrario. Durante los meses de verano el norte de Lérida regala estampas que no tienen desperdicio, pues las faldas de las montañas aparecen vestidas de un intenso verde que invitan a recorrerlas una y otra vez. Si lo que busca el viajero son vacaciones activas, por estas tierras puede encontrar una amplia oferta de actividades. Sin renunciar, por supuesto, al merecido descanso en un alojamiento de alto nivel. Los paradores de Arties y Vielha, situados en pleno Valle de Arán, combinan a la perfección ambas opciones, pues sus instalaciones tienen categoría de cuatro estrellas y hasta el próximo mes de septiembre ofrecen a sus huéspedes rutas diferentes por la zona.

La localidad de Vielha y su parador son un estupendo «campamento base» para descubrir el valle. De la mano de profesionales, el cliente tiene siete alternativas, cada cual más atractiva, para pasar una jornada diferente. Los lunes las cascadas son las grandes protagonistas de la excursión, mientras que cada martes se hace un recorrido por los pueblos más representativos. Descubrir los bosques, los ríos o los lagos son las excusas perfectas para pasar el día al aire libre entre semana. Los más activos pueden decantarse por la ruta del sábado, dedicada a las ascensiones más impactantes, mientras que cada domingo la contemplación de los valles es el objetivo de la excursión.

Después de tanto ajetreo, la vuelta al Parador de Vielha no defrauda, pues el viajero tiene a su disposición un magnífico spa desde cuyo interior puede divisarse la majestuosidad de los picos del Pirineo al mismo tiempo que disfruta del poder relajante del agua. Baño de burbujas, baños romanos, ducha de sensaciones, sauna finlandesa o pediluvio son algunas de las instalaciones que esperan al huésped. Sin olvidar la bañera de hidromasaje exterior y la piscina climatizada exterior.

Si la opción de alojamiento es el Parador de Arties, la ristra de excursiones también está a la altura de los más exigentes. Los lunes el viajero puede descubrir los pueblos románicos del valle; practicar trekking en los lagos cada martes; explorar el paleolítico de Beret el miércoles; visitar una mina de zinc el jueves; hacer senderismo el viernes o realizar un safari a pie o en bicicleta en busca de flora y fauna durante el fin de semana. Y si aún le parece poco, por la tarde puede montar a caballo, practicar barranquismo, parapente, rafting...De regreso al Parador de Arties, la piscina exterior es el lugar idóneo para refrescarse y aprovechar las buenas temperaturas del estío, aunque lo mejor para reponer fuerzas es pasar por su restaurante a la carta y dejarse sorprender por las delicias del chef.

Verano activo>> Puede alojarse en el Parador de Vielha o en el de Arties con Tarifa Única desde 80 euros. Precio por habitación doble para una o dos personas, IVA incluido.>> Actividades para clientes alojados con cualquier tarifa. Se debe solicitar la participación en la recepción del parador al realizar el ckeck-in. Plazas limitadas. >> Todas las rutas son aptas para todos los públicos. El traslado al punto de encuentro para la salida de algunas actividades se realiza en vehículo propio.