Debate Estado Nación

Aguirre: Ni Zapatero ni sus delfines saben arreglar la que han liado

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que el paro y la grave crisis que azota a España dan la "sensación"de que "ni el presidente del Gobierno, ni sus delfines, ni sus ministros tienen la menor idea de qué hacer ahora con la que han liado".

Aguirre ha hecho estas afirmaciones en la madrileña plaza de Felipe II donde, junto al alcalde de Madrid y también candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, han presentado los "PP buses", los autobuses electorales del PP que recorrerán los 179 pueblos y los 21 distritos de Madrid durante la campaña.

El discurso de Aguirre ha estado cargado de duras críticas contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, al que la presidenta ha acusado de haber sumido a España en una grave crisis y de haber creado 5 millones de parados -los mismos, ha recordado, que encontraron empleo con el presidente Aznar-, fruto de siete años de "irresponsabilidad y frivolidad del Gobierno socialista".

Ha coincidido con el alcalde en que estas elecciones son una "moción de censura"y un paso importante para sacar al PSOE del Gobierno de España, para "acabar con el desastre"de los socialistas "que han dividido y despreciado a los españoles"y para que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, devuelvan al país "la ilusión y en entusiasmo"perdidos estos años.

En opinión de la presidenta, "el modelo socialista está absolutamente agotado", mientras Zapatero se niega a reconocer que "no tiene ni idea de cómo combatir la crisis"y se limita a dar "la misma solución que se da en el campo: esperar que escampe".

"Cuando el socialismo entra por la puerta, el empleo sale por la ventana", ha sentenciado la candidata a la reelección, según la cual el PSOE tiene que estar "muy desarbolado y desquiciado para echarle la culpa a Aznar de los 5 millones de parados que hay en España".

Y en medio de esta situación de crisis, ha dicho que comienza una campaña electoral en la que no está dispuesta a hablar "de fantasías cinematográficas, ni del marido o de la mujer de nadie, a mentir o a insultar"porque, ha añadido, "los ciudadanos saben que cuando llegan los insultos, la provocación o las mentiras, es porque han desaparecido las razones".

Unas "mentiras socialistas puras y duras"entre las que ha destacado la "bajeza de jugar"con la salud o de "asustar"con el copago sanitario que, ha insistido, no se instalará mientras ella sea presidenta".

Tanto Aguirre como Ruiz-Gallardón han recordado los logros del PP en los últimos 8 años de Gobierno en Madrid y así el alcalde ha detallado cómo se ha ido "transformando"la ciudad y cómo lo seguirá haciendo si resulta reelegido el día 22.

Una ciudad, ha prometido, donde el automóvil ceda protagonismo al peatón, que sea más igualitaria, que tenga con mas equipamientos, mejor calidad de vida y sobre todo que cuenta con su "compromiso irrenunciable"de crear puestos de trabajo

Ruiz-Gallardón ha recordado a los militantes, simpatizantes y votantes del PP que "somos un partido popular, que significa un partido del pueblo de la no exclusión"y les ha pedido que trabajen para "romper la inercia en la que nos ha metido el socialismo".

En el ha intervenido además el presidente de Honor del PP de Madrid, Pío García Escudero, que ha recordado que en los próximos 15 días "nos jugamos también el futuro de España"y que estas elecciones son una oportunidad para dar el mensaje al PSOE de que debe marcharse y convocar "inmediatamente"elecciones generales para "dejar paso"al PP y a Mariano Rajoy .

Además de los tres PP-buses -uno para los actos de campaña de Aguirre; otro para los de Gallardón y un tercero, de Nuevas Generaciones-el PP contará en esta campaña con la colaboración de los "esquineros"-o "cicerones"como les ha llamado Aguirre- que llevarán el mensaje del a los pueblos de la Comunidad y a los distritos madrileños.