Valencia

Más de 20 Kilómetros de retenciones en la A-6

La afluencia de tráfico por el inicio del puente del Pilar y la lluvia que no ha dejado de caer durante toda la mañana han complicado la circulación de salida de Madrid por la carretera de A Coruña (A-6), que ha registrado retenciones de hasta 20 kilómetros a la una de la tarde entre la localidad de Torrelodones y los túneles de Guadarrama.

Fuentes de la DGT precisaron que las retenciones se debían a la lluvia, a las obras del túnel de Guadarrama y al puente festivo, en el que se prevé que se desplacen cerca de 6,7 millones vehículos por las carreteras españolas.

Las mayores dificultades se produjeron después de mediodía en las salidas de Madrid, especialmente en la A-6: desde Madrid a Collado Villalba habitualmente se tarda una media hora, sin embargo ahora este tramo se hace en más de 60 minutos.

Otras salidas de Madrid presentan problemas por la lluvia que está dificultando este arranque del puente, como la carretera de Burgos (A-1), con tráfico lento en el circuito del Jarama, El Molar y La Cabrera, donde es especialmente difícil conducir debido a las condiciones meteorológicas.

La salida de Madrid por la carreteras de Valencia (A-3) y Extremadura (A-5), a la altura de Móstoles, también presentaban algún tramo de tráfico lento, según fuentes de Tráfico.

La niebla, presente en los puertos de Navacerrada y Somosierra, también dificultó la circulación, por lo que la DGT pidió precaución a los conductores a la hora de conducir en la M-601 y en la A-1. Según las previsiones de Tráfico para este puente, las complicaciones se trasladarán en unas horas a los lugares de destino, probablemente a las carreteras situadas en poblaciones del Levante.