Ley Antipiratería
Caamaño: la Ley Sinde es un paso en la «buena dirección» y «habrá otros»
El ministro de Justicia, Antonio Caamaño, ha defendido el acuerdo alcanzado en el Senado respecto de la conocida como 'Ley Sinde' para reforzar las garantías judiciales en el cierre de 'webs' y ha afirmado que "un país que no defiende a sus creadores en el mundo en que vivimos es un país que no está en condiciones de ganarse el futuro".
Preguntado sobre las críticas de los internautas al contenido del acuerdo, el ministro de Justicia ha señalado este martes que la búsqueda del consenso en las leyes polémicas "supone buscar posiciones intermedias en las que nadie definitivamente gana". "Pero lo importante de esta ley es que nuestro país pueda poner fin a una situación que atentaba gravemente contra los derechos de propiedad intelectual de nuestros creadores -ha añadido el ministro-. Un país que no defiende a sus creadores en el mundo en el que vivimos es un país que no está en condiciones de ganarse el futuro".
Caamaño ha hecho estas manifestaciones en el Tribunal Supremo, donde ha dado cuenta, junto al presidente de este órgano, Carlos Dívar, del refuerzo para el gabinete técnico de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Ha añadido que la disposición final segunda del Proyecto de Ley de Economía Sostenible ('Ley Sinde') es un paso importante "que camina sin ninguna duda en la buena dirección", y que "dentro de unos años habrá otros".
Este lunes, los grupos parlamentarios del PP, PSOE y CIU en el Senado llegaron un acuerdo para pactar una enmienda a la 'Ley Sinde', que no pudo salir adelante el pasado mes de diciembre en el Congreso. Acordaron reforzar las garantías judiciales en el controvertido cierre de webs contemplando la necesidad de una autorización judicial previa a la clausura de páginas o retirada de contenidos, para lo que se fija un plazo de 24 horas. Finalmente, el ministro no ha querido pronunciarse sobre la posible dimisión del presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, quien habría sugerido en su cuenta de Twiter que estaría dispuesto a dimitir si la reforma sale adelante. "La intención del presidente es suya", se ha limitado a señalar Caamaño al respecto.