Deportes

Xavi defiende a sus delanteros

El capitán del FC Barcelona ha restado importancia a la escasa eficacia goleadora del equipo, a la vez que mantiene el optimismo respecto a su lesión en el tendón. Xavi cree que los resultados llegarán y ve al recién llegado Villa completamente adaptado a su nuevo equipo.

Xavi ha preferido ser prudente para salvar la temporada
Xavi ha preferido ser prudente para salvar la temporadalarazon

«Villa se ha adaptado enseguida. Ya nos conocía mucho de la selección», explicó el centrocampista. «Es muy humilde, tiene pasión por este deporte y el gol entre ceja y ceja. Está haciendo goles y participa bien del juego de equipo», declaró el de Tarrasa en un comunicado en la página web del equipo.

Xavi Hernández también tuvo palabras para Bojan después de las críticas al delantero. «Le veo mucho más maduro que antes. El otro día no estuvo afortunado de cara a gol pero le pasó a todo el equipo», expuso el capitán. «Ahora parece que cae toda la responsabilidad hacia Bojan y entre todos le hemos de ayudar. Toda la vida ha hecho goles y los seguirá haciendo», aseguró Xavi.

El tarrasense quiso dejar claro que la cantera está a un gran nivel. «Thiago es un futbolista para hacer carrera en el Barça, al igual que Nolito, Fonts o Muniesa y tenerlos es una suerte», y añadió que la suerte la tienen ellos de que Guardiola les da estas oportunidades; el técnico «siempre está mirando vídeos y tiene unos grandes ayudantes, es un enfermo de la táctica, sabe mucho y nos lo contagia», reconoció Hernández.

El compañero de Iniesta en la Selección no ha podido estar junto al de Fuentealbilla por lesión. «La verdad es que es un paréntesis que me vendrá muy bien mentalmente. Estoy contento porque estoy mejorando mucho del tendón», concluyó.