Andalucía

Dimite el secretario del PSOE de Almería por las «continuas agresiones» de Griñán

El secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, se ha visto hoy forzado a dimitir por el abandono de más de la mitad de los miembros de su Ejecutiva, algo que ha atribuido a una "estrategia"y a las "agresiones"del secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, Asensio ha asegurado que ha tomado esta decisión para "poner fin a las continuas agresiones"que el partido y la provincia han recibido de Griñán, del que ha criticado su "talante totalitario".

Asensio ha asegurado que Griñán se ha dedicado a "perjudicar los intereses"de Almería, "anteponiendo de manera general sus intereses personales como secretario general del PSOE en Andalucía a sus deberes y obligaciones como presidente de todos los andaluces".

"En mi escalera de valores no hay sitio para ese tipo de comportamientos", ha dicho Asensio, quien ha afirmado que su permanencia en la secretaría provincial sólo hará daño "a la provincia y a los almerienses mientras José Antonio Griñán ostente la presidencia de la Junta y la secretaría general del PSOE en Andalucía".

Asensio ha remarcado que esta situación, en la que "los únicos perjudicados son los almerienses", es consecuencia del "talante autoritario"de Griñán.

Asensio, quien ha indicado que le ha sido imposible contactar con Griñán para comunicarle personalmente su dimisión, ha asegurado que tomó la decisión anoche, antes de que más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva provincial presentaran su dimisión.

No obstante, ha informado de su decisión a varios miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, entre los que ha citado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías.

Asensio se ha mostrado "totalmente convencido"de que ha sido el propio Griñán el que "ha diseñado toda la estrategia"para forzar su salida.

Según los estatutos del partido, la dimisión de más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva provincial obliga a la disolución de este órgano de dirección.

A partir de ahora, ha indicado, la Ejecutiva del PSOE puede tomar dos caminos: o designar una gestora o convocar un congreso, aunque no ha querido aclarar si se presentaría a la reelección.

Asensio ha considerado que ahora se abre una "nueva etapa"en la que ha deseado que quien se sitúe al frente del partido en Almería "tenga todo el apoyo de los afiliados del partido y sea respetado por la Ejecutiva regional y el presidente de la Junta".