Eurocopa

Colombia

Un equipo de amigos

Más de la mitad de la Selección campeona de Europa sub'19 ya sabe lo que es jugar en la élite. Paco, Miquel, Morata, Sergi Gómez, Sarabia, Borja, Álex, Muñiz, Juanmi y Aurtenetxe ya han tenido minutos entre los mejores

Alcácer celebra el tercer gol a los checos, el que daba el título a España
Alcácer celebra el tercer gol a los checos, el que daba el título a Españalarazon

Pero más allá de eso, el seleccionador, Ginés Meléndez, tiene la clave del éxito: «Lo más importante es hacer grupos humanos y creo que es la base del éxito conseguido. La fortaleza mental del grupo y lo amigos que son han hecho que levantáramos la Copa de Europa».

Morata, el Pichichi del torneo con seis goles, coincide con el técnico: «Ha sido fundamental que los dieciocho somos muy amigos y eso se nota a la hora de jugar en el campo. Es cierto que estábamos cansados, ha sido un partido difícil, pero hemos demostrado que somos todos una piña.

Hemos remontado como el gran equipo que somos», afirmó tras la celebración el canterano del Real Madrid. Una celebración que contó con un pequeño incidente cuando Ginés Meléndez arrebató la bandera de Asturias a Muñiz antes de recoger el trofeo. El seleccionador sólo quería banderas españolas y el jugador del Sporting no se percató de la indicación. El técnico se llevó la bandera, el jugador se quedó sorprendido, pero el malentendido se quedó ahí.

La final era el último encuentro del técnico como seleccionador en la categoría y tuvo recuerdos para todos. «Quiero dedicar el título a Iñaki Sáez que hace bastantes años ya fue campeón de Europa sub'21 en Rumanía y quiero agradecer a mis compañeros que se encuentran en Colombia con la sub'20 y, sobre todo, a los que me han ayudado en Rumanía y en Madrid. Es un día muy feliz para la Federación», afirmó. Ginés Meléndez tenía claro que el título no se iba a escapar. Así lo confesó Alex: «Antes de la prórroga, Ginés nos dijo que ganábamos seguro».