Córdoba

Luque abre la puerta grande de Valladolid mientras Leandro arranca una oreja a volteretas

Un importante Daniel Luque firmó ayer dos faenas que le valieron la salida a hombros del coso de Valladolid en el tercer festejo de la feria de la Virgen de San Lorenzo, mientras que Leandro pagó con sendas volteretas una oreja a ley del segundo.

Luque abre la puerta grande de Valladolid mientras Leandro arranca una oreja a volteretas
Luque abre la puerta grande de Valladolid mientras Leandro arranca una oreja a volteretaslarazon

Ante el tercero, el mejor toro de la tarde, el de Gerena firmó una labor meritoria que emborronó por el mal uso de la espada. Pero, Luque no se vino abajo y derrochó la fuerza que le caracteriza ante el que cerró plaza, para arrancarle las dos orejas.

El susto llegó de la mano de un torero de la tierra, Leandro que, valiente y entonado, recibió un par de volteretas que ni mucho menos le amedrentaron y le valieron un meritorio trofeo. Distinta fue la suerte de Finito de Córdoba, que no supo acoplarse a los de "fuente ymbro"y se fue de vacío de la ciudad castellano-leonesa.

Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, de buen comportamiento, y un sobrero de Valdefresno, el 6º, para Finito de Córdoba, silencio en ambos; Leandro, oreja y silencio; Daniel Luque, vuelta y dos orejas. Más de un tercio en los tendidos.