Huelva

Mueren tres jóvenes de entre 19 y 21 años al salirse de la vía en Huelva

Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas, todas ellas jóvenes de entre 19 y 21 años, al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en Paymogo (Huelva), por causas que investiga la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del servicio 112 de Andalucía y de Emergencias Sanitarias del 061, el accidente tuvo lugar sobre las 22:30 horas de anoche, por causas que no han trascendido, en el punto kilométrico 5,5 de la carretera HU-5401, que une las localidades de Paymogo y Puebla de Guzmán.

Fue la llamada de un particular la que alertó del accidente, tras lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061 y Bomberos, ya que se advirtió de que había personas atrapadas dentro del vehículo.

A su llegada al lugar, los servicios sanitarios procedieron a la certificación de la muerte de tres de estos jóvenes, cuyas identidades no se han facilitado, así como a la evacuación de los dos supervivientes hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

El conductor, dado de alta
El joven de 21 años que conducía el vehículo ha sido dado de alta este mediodía, mientras en Cartaya (Huelva), de donde eran los fallecidos, se han decretado tres días de luto.

Así lo ha indicado a Efe el alcalde cartayero, Juan Antonio Millán, quien ha informado de que un equipo de psicólogos del Ayuntamiento trabaja ya tanto con el conductor del coche como con las familias de los tres fallecidos, todos vecinos del municipio, a la espera de concretar cuándo tendrán lugar los funerales.

Los fallecidos son F.G.A., de 21 años; A.P.P., de 19, e I.A.F., de la misma edad, y los heridos son I.P.V, de 21 años, y J.R.A, de 19. Todos ellos son varones y vecinos de Cartaya. Uno de los ellos será velado en el Pabellón Municipal de Deportes, ya que era jugador de la Agrupación Deportiva Cartaya, equipo de categoría regional, y ayer mismo jugó su último partido ante el Mazagón.

Su entrenador, José Luis Jiménez, ha destacado, en declaraciones a Efe, el mazazo que ha supuesto este suceso: "que te llamen por la mañana temprano y te den una noticia como ésta la verdad es que es muy duro, y sobre todo después de haber pasado la mañana con él disfrutando del fútbol, que era lo que le gustaba".

El alcalde ha subrayado que al dolor normal por la muerte de una persona se une en este caso "que eran chavales muy jóvenes, deportistas, estudiosos y miembros de familias muy conocidas en el pueblo y muy queridas, con lo que la noticia ha caído como una bomba en el pueblo".

Muchas personas están acudiendo desde primera hora de la mañana al tanatorio de Huelva capital donde se encuentran los cuerpos, mientras el Ayuntamiento se encarga de gestionar los detalles para los sepelios, que se podrían celebrar mañana.

Debido a la relación que los fallecidos tenían con el deporte, todas las actividades deportivas en el pueblo ha quedado suspendidas mientras se viven los tres días de luto, y todas las banderas de los edificios oficiales se encuentran a media asta.

Los cinco jóvenes se dirigían a cenar a Paymogo, localidad situada a 84 kilómetros de Cartaya en dirección norte, casi en el límite de la provincia de Huelva con Portugal, cuando el coche se salió de la carretera por causas que se investigan.