MENÚ
lunes 18 febrero 2019
21:09
Actualizado

País de locos

Más de lo mismo Reyes Monforte

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2012. 22:31h

Comentada
21/6/2012

No lo entiendo. Es algo que me pasa muy a menudo cuando habla un político o algún cargo de condición política. La directora de la Dirección General de Trafico, María Seguí, ha presentado su «nueva» estrategia de seguridad vial, que es más de lo mismo: controlar la velocidad poniendo operativos 350 radares que permanecían inactivos (siempre por nuestra seguridad), llevar casco, no consumir drogas ni alcohol y que todos los usuarios de la vía convivamos pacíficamente. Pues vale.

Ha dicho que hasta que no se acabe esta crisis los coches no irán a más velocidad, porque si se corre más se gasta más. Por esa regla de tres, no le extrañe que mañana nos propongan que caminemos menos porque así gastaremos menos las suelas, que comamos menos porque  gastaremos menos y que utilicemos menos el metro porque ahorraremos en electricidad.

Lo que realmente no entiendo es cómo con esa brillantez argumental no la nombran ministra de Economía o de Hacienda, porque ha dado con la fórmula, y no el señor Montoro que no se entera desde que salió diciendo que el entretenimiento era algo prescindible, ¡con lo que nos entretienen ellos! 

Pero quién dijo lógica y sentido común cuando los políticos tercian. Ahí tenemos al Tribunal Supremo condenando a una víctima de ETA a pagar más de 8.000 euros a los abogados de los terroristas que mataron a su padre porque los jueces no han sido capaces de investigar e indagar  más allá de sus despachos, y al Tribunal Constitucional legalizando Sortu.
Es para salir corriendo y no a 90 ni a 120 km/h. Es para petar los radares porque mayor siniestralidad es difícil encontrarla.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs