Barcelona

Alguersuari: «Me iré contento si acabo de nuevo en los puntos»

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) manifestó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, que se marcharía contento del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, si acaba "de nuevo en los puntos".

"La jornada ha ido bien y hemos obtenido bastante información, porque hemos rodado en todas las circunstancias. En seco y en mojado, con diferentes compuestos de neumáticos, con lo cual estoy contento y con muchas ganas de llegar a la carrera y ver dónde estamos exactamente", explicó el piloto catalán.

"En la calificación de mañana espero estar algo más adelante que en los últimos Grandes Premios y ver dónde nos han dejado estas evoluciones nuevas que hemos traído aquí", añadió Alguersuari, nacido en Barcelona hace 21 años y que ocupa la decimocuarta plaza en el Mundial, con diez puntos.

A Jaime le gustó rodar hoy en Spa con condiciones meteorológicas adversas. "Creo que es más divertido, más en un circuito que a todos nos gusta. Cuando llueve, aquí todo es más especial. Tienes menos adherencia y puedes jugar más con la trayectoria. Puedes hacer algo más que en seco", declaró el piloto catalán, que preferiría otras condiciones, sin embargo, para el día de la carrera.

"Hombre, para la carrera, no, porque nunca sabes lo que puede pasar en mojado. Es obvio que a nosotros nos ayudaría más, porque un séptimo o un octavo es complicado en seco, ya que hay siete equipos mejores que el nuestro", dijo.

"Pero sabes también que en seco puedes probar las cosas que has traído para el fin de semana. Yo espero una carrera en seco y así sabremos dónde estamos. Si hemos mejorado o si estamos igual que estábamos", explicó a Efe el piloto de Toro Rosso, que añadió que se marcharía contento si acaba "en los puntos". "Es obvio, me iría contento si logro puntuar", declaró el piloto catalán, que hoy marcó el decimocuarto tiempo en los entrenamientos libres de Spa.

"Cada temporada en Fórmula uno es difícil y complicada, porque tienes que dar la talla en tu equipo y a la vez, tienes que hacer que el equipo crezca. Eso es lo más importante. Somos ahora el octavo equipo en el Mundial de constructores y el objetivo es acabar ahí. O atacar a Force India, aunque lo veo complicado, porque es un equipo mucho más grande que nosotros, con mucha más experiencia y que se gastan mucho más dinero que nosotros", manifestó a Efe Alguersuari.

Ganar a los Williams
"Si acabamos delante de Williams, ya será un éxito para Toro Rosso. Yo tengo ganas de seguir trabajando fuerte y seguir puntuando. Quiero estar entre los diez primeros y, sobre todo, estar delante de mi compañero (el suizo Sebastien Buemi). Eso es algo que piensa cualquier otro piloto", opinó el barcelonés, que a parte de competir desea divertirse conduciendo.

"Siempre he intentado divertirme cuando conduzco. Dejas de lado lo que pasa en la pista. Simplemente quieres dar lo máximo. A veces en la vida, no sólo en la Fórmula Uno, no te salen las cosas como quieres. Por razones ajenas o por razones internas. Pero tienes que seguir trabajando y mirar hacia dentro", explicó a Efe Alguersuari.

"Eso es lo primordial en la vida, dejarte de cosas que pasan alrededor tuyo que lo único que te hacen es tu mal. Con lo cuál pienso que siempre hay que estar concentrado y mirarse uno hacia adentro. Esa ha sido siempre mi filosofía siempre en la vida", concluyó.