Alicante

Cámara afirma que su equipo es el ideal para generar empleo

María del Carmen Pelegrín y Adela Martínez-Cachá se postulan como las figuras fuertes de la candidatura. 

.
. larazon

El Partido Popular de la ciudad de Murcia presentó ayer de manera pública su lista con la que la formación optará a revalidar su victoria por quinta vez consecutiva en el consistorio murciano. Se trata de 17 hombres y 12 mujeres que ayer arroparon a su principal mentor, Miguel Ángel Cámara, en el histórico jardín de Floridablanca de el barrio de El Carmen.

En este paraje el primer edil del ayuntamiento definió a su equipo como un grupo de mujeres y hombres que son merecedores de obtener la confianza de los ciudadanos por su demostrada capacidad para representar con solvencia los intereses de todos los murcianos. Cámara recordó a su tropa política que, de obtener la victoria en las urnas el próximo 22 de mayo, uno de los principales cometidos tiene que ser que Murcia continúe en posiciones cabeceras en lo que al crecimiento se refiere dentro de España.

Además, el líder popular murciano afirmó que su lista representa a la perfección a toda la sociedad murciana y está formada por personas con «experiencia en la gestión pública». Asimismo, aseveró que se trata de vecinos comprometidos con Murcia y los murcianos y que en virtud de ello depositarán todos sus esfuerzos. Los principales objetivos que este grupo de varones y mujeres tiene por delante es, según explicó Cámara, trabajar para conseguir la creación de empleo, que se antoja vital en los tiempos actuales por los que atraviesa el tejido económico en nuestro país, y el impulso del desarrollo y el progreso de la ciudad dentro de todas las vertientes, desde la cultura hasta el medio ambiente pasando por el deporte y la seguridad. Todo ello, para que los ciudadanos recuperen la confianza en la casta política y continúen apostando por el proyecto que representa el PP en Murcia. Dentro de otro ámbito, el primer edil del ayuntamiento avanzó que si alcanza la victoria no caerán en el olvido «los que necesitan más ayuda dentro de la sociedad» porque para eso se ha rodeado de personas que «se les conoce y son cercanas a los ciudadanos». Cámara reiteró las bonanzas de su equipo y apuntó que son los idóneos «para que Murcia supere las dificultades» propias de la actualidad y que son comunes a todos los territorios de España en mayor o menor medida.

Como denominador común a todos los integrantes de la candidatura popular a la alcaldía murciana, Cámara señaló que está formada por personas que sienten por encima de todo «el cariño a Murcia» y cuyo único compromiso es «trabajar por la ciudad porque es nuestra ilusión». Con esta frase condensó el actual alcalde el sentir general de todo su equipo que ha sido renovado en once miembros en sus 21 primeras posiciones, las cuales, se preven como las esenciales toda vez que los últimos sondeos electorales presagian que el PP gane uno o dos concejales con lo que podría llegar a los 21 ediles del total de 29 que alberga el Ayuntamiento de Murcia. Una victoria que continuaría con la progresión ascendente del PP en la ciudad hasta lograr unas cotas históricas.

Las caras nuevas de la lista

De confirmarse los augurios que dictan los sondeos, dos de los nuevos integrantes de la lista se convertirían en miembros del equipo de gobierno municipal por el aumento de ediles que se estipula. Se trata de los casos de Rebeca Pérez y Marco Antonio Fernández. La primera es diplomada en Ciencias Empresariales y desempeña su labor en la actualidad como gestora de clientes dentro de una banca. Tiene treinta años y es natural de la pedanía de El Esparragal, de donde su padre es el alcalde pedáneo. Asegura que tiene «mucha suerte» por formar parte de la lista del PP y se muestra convencida de que su formación ganará dos concejales. Su experiencia en política es muy escasa pues se afilió al PP hace apenas un par de años.

Por su parte, Marco Antonio Fernández es natural de Monteagudo e ingeniero técnico en Informática de Gestión. Actualmente trabaja dentro de la Universidad de Murcia como director de su Centro Social y es afiliado al PP desde que tenía 19 años (en la actualidad 31). Asegura que Cámara le explicó que apostaba por él porque «quería gente joven pero con experiencia» algo que atesora por su cargo como alcalde pedáneo de Monteagudo durante al última legislatura. Al contrario que su compañera Rebeca Pérez, Fernández se muestra menos optimista en lo concerniente al resultado electoral y pronostica que «veo difícil que salga». Ocupa el puesto 21 de la lista.

Otros fichajes que parten con opciones mucho más claras de formar parte del equipo municipal son los que ocupan posiciones más avanzadas en la lista. El ejemplo más claro es el de Cosme Ruiz, un nuevo refuerzo que entra en la candidatura como número cuatro. Se trata del más veterano del grupo con 74 años a sus espaldas y una longeva experiencia en el terreno político. No en vano, este abogado ha ejercido casi toda su vida profesional como secretario de ayuntamiento, una actividad a la que ha dedicado sus últimos 39 años profesionales en los consistorios de Orihuela, Molina de Segura y Calasparra. Su figura se vincula a los históricos del PP, ya que tiene el número 314 de afiliado a la formación y en 1978 fue presidente de la exinta Alianza Popular en Alicante. Señala que Cámara lo buscó porque «quería cubrir todos los espectros de la sociedad».

También parte con vitola de favorito para entrar en el gobierno el sucesor de Cosme Ruiz en la lista, Javier Iniesta. Al igual que su antecesor, atesora una importante trayectoria en la esfera política, ya que fue durante 12 años diputado y más recientemente director general otros tres. Se define como un enamorado de la política local porque «es la más cercana al ciudadano».

Aunque en la actualidad es subdirector de Enfermería en el Hospital Virgen de la Arrixaca, declara que está dispuesto a dejar su puesto por volcarse en su carrera política si así se lo solicita el alcalde Cámara.

Por otra parte, un buen ejemplo de la apuesta por los conocedores de la economía en las incorporaciones de la lista, se encuentra en la número seis, Isabel Martínez. Esta profesora de la Universidad de Murcia en el departamento de Economía Financiera y Contabilidad asegura que «no estoy para hacer política porque lo mio es el mundo económico y los números». Su destino apunta a la Concejalía de Economía y Hacienda. Explica que le gustaría compatibilizar la política con la docencia, ya que imparte sus clases durante el segundo cuatrimestre y no a lo largo de todo el curso. Las quinielas como una de las personas que puede adquirir fortaleza en la candidatura por sus avezados conocimientos en un campo tan vital en la actualidad como el económico.

La siguiente incorporación en la lista no se encuentra hasta el número once, donde aparece el presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar, José María Tortosa. Se trata de un afiliado al PP desde su época universitaria que, al igual que sucedía en el caso de Javier Iniesta, no descarta exclusividad a su puesto de concejal si así se lo solicita Cámara. El cual, contó con Tortosa porque «quería potenciar la creación de empleo y el tejido empresarial y pensó que yo valdría para ello». Por detrás de este empresario aparece en la lista Ana Martínez, una ingeniera de Caminos Canales y Puertos de 32 años y que recibió la llama del alcalde con «mucha sorpresa». Su experiencia política es poco dilatada porque cuenta con menos de un año de afiliación al partido.

Otra cara nueva la encarna Manuel Durán, número 16 de la candidatura y 12 años alcalde pedáneo de Lobosillo, es un viejo conocido de Cámara por los nueve años que estuvo como miembro de la Federación de Municipios. Tiene 41 años y afirma que «siempre he estado al servicio del partido». Los fichajes restantes son el abogado y politólogo Juan Antonio Bernabé y la Reina de la Huerta en 2007 Alicia Barquero. Todos representan la renovación.