Eurocopa

Brasil

Carrera contrarreloj para recuperar a Drogba para el Mundial

El entrenador, Goran-Eriksson, confía en que pueda recuperarse tras la lesión sufrida en un amistoso ante Japón.

El delantero marfileño Didier Drogba no se baja definitiva para el Mundial de Sudáfrica, ya que, a diferencia de lo que antes se había anunciado, la idea del jugador es ahora pasar por el quirófano para someterse a una operación de la fractura que sufrió en el cúbito del brazo derecho durante el amistoso disputado este mediodía por su selección ante Japón.

"Contrariamente a lo que habíamos anunciado inicialmente, Didier Drogba no es baja para el Mundial. El atacante marfileño (...), ha decidido finalmente que va a operarse. El jugador piensa que así podrá estar disponible en diez días", señala 'lequipe.fr'.

De esta forma, el futbolista tendría posibilidades de estar para el estreno de Costa de Marfil ante Portugal el 15 de junio, y, en el peor de los casos, las selecciones tienen de plazo hasta 24 horas antes del partido para hacer cambios por lesión.

En principio, la incertidumbre por la lesión del futbolista estaría resuelta, ya que después de que tuviera que abandonar el césped al cuarto de hora del partido contra Japón tras un encontronazo con Tulio.

El futbolista se retiró del terreno de juego con evidentes muestras de dolor e inicialmente parecía que los problemas eran musculares, mientras que después se habló de un problema en el codo y, definitivamente, en el cúbito.

"Estamos muy preocupados, es nuestro capitán y uno de los mejores delanteros del mundo", señaló su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, antes de conocer el alcance real de la lesión.

Goran-Ericksson, se negó a descartar totalmente a Didier Drogba para el Mundial de Sudáfrica. "No estamos seguros todavía", afirmó Eriksson, quien consideró "todavía posible"la participación de Drogba en Sudáfrica.

 

"Hemos podido ver en su cara que estaba triste y cuando es así no puedes preguntar más. Es difícil para nosotros porque él es realmente un jugador importante", señaló Kolo Toure, que dijo desear una recuperación sorprendente, igual que sus compañeros de selección.

Drogba, de 32 años, anotó esta temporada 29 goles en 32 partidos de la Liga Inglesa, en la que se ha proclamado campeón con el Chelsea.

El amistoso entre Costa de Marfil y Japón era el último de preparación para el Mundial de ambos equipos. Los africanos jugarán su primer partido el 15 de junio contra Portugal en Port Elizabeth y Japón debutará el día 14 frente a Camerún en Bloemfontein.

Japón forma parte del grupo E junto a Holanda, Camerún y Dinamarca, y Costa de Marfil está incluida en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.