Medidas económicas

Acoso a la Policía para satisfacer al 15-M

Es preocupante que Interior abra expediente por falta grave a tres agentes que velaron por la seguridad en una manifestación laicista ilegal. No es admisible que por razones electorales, el Ministerio que sigue bajo control de Rubalcaba se ponga del lado de los que alteran el orden público y desprecian la legalidad, en vez de defender a las Fuerzas de Seguridad, varios de cuyos miembros fueron agredidos. Es inaceptable que se utilice a la Policía para rebañar un puñado de votos «indignados».

La Razón
La RazónLa Razón

Chaves alimenta el desconcierto interno
Es muy revelador que Manuel Chaves esté madurando si se presenta o no en las listas del PSOE, ya que es el presidente del partido. Sus dudas son una muestra palpable del grado de desconcierto que vive el PSOE y que ayer registró nuevas desafecciones, como la del diputado y sindicalista Antonio Gutiérrez, fichado personalmente por Zapatero en 2004.


Oscurantismo sobre la subida de impuestos
A 24 horas del Consejo de Ministros reina la más absoluta incertidumbre, si no es confusión, sobre las medidas fiscales que aprobará. Salgado se ha negado a confirmar si recuperará el impuesto sobre el Patrimonio o si gravará a las rentas más altas y elevará los impuestos especiales. En un asunto tan sensible, resulta irresponsable esta opacidad, que parece obedecer a la indefinición antes que a la discreción. En todo caso, el tufo electoralista le sobrevuela, pues aumentar la presión fiscal frenará la recuperación.