F-1

Malasia

Red Bull y McLaren lejos del alcance del Ferrari de Alonso

Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, y los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, se encuentran muy lejos del alcance del Ferrari de Fernando Alonso, que esta tarde ha terminado a un segundo y siete décimas, al término de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

La distancia quizás no sea tan grande como refleja la clasificación de esta tarde, por Fernando Alonso se encontró con tráfico en su vuelta rápida y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha terminado sexto, detrás de los Red Bull y los Mclaren, y del Mercedes del alemán Michael Schumacher, a un segundo y dos décimas, con lo que la diferencia de los líderes con Alonso debería ser de nueve décimas o un segundo, en cualquier caso un mundo para la Fórmula Uno.

Sin embargo, Fernando Alonso es moderadamente optimista, porque el ritmo en las tandas largas no es tan exagerado como a una sola vuelta y además para mañana se espera lluvia en la sesión de clasificación, y más lluvia en la carrera del domingo.

Es de esperar que en Ferrari, que ha cambiado de estrategas, le vaya mejor que el año pasado en este circuito, cuando comenzó a llover a los pocos minutos de comenzar la primera eliminatoria y los Ferrari permanecieron en su garaje para salir al final, cuando más caía y quedar eliminados en la primera ronda.

Después de la floja actuación en Melbourne, Mark Webber ha dominado hoy las dos sesiones de pruebas y en la segunda se ha impuesto por tan solo cinco milésimas de segundo a Button y en 134 a Hamilton, mientras que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, se conformaba con la cuarta plaza a 214 de su compañero.

Lejos de los cuatro coches de cabeza el más rápido ha sido Michael Schumacher, que ha superado en una milésima a Massa, mientras que el segundo coche plateado, pilotado por el alemán Nico Rosberg, terminaba por detrás de brasileño a cuatro décimas de segundo.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha presentado esta tarde su candidatura a entrar mañana en la Q3 y el domingo en los puntos, al finalizar la jornada en décima posición por detrás de Fernando Alonso.

Entre la primera y la segunda sesión Jaime ha logrado mejorar notablemente el coche, ha bajado en dos segundos su tiempo y ha ganado tres puestos, por lo que sus objetivos para estar bien centrados.

Los Renault del alemán Nick Heidfeld y del ruso Vitaly Petrov sufrieron sendas roturas de los bujes delanteros por la mañana, que el equipo está estudiando y por la tarde cuando salieron a la pista con seguridad de que no se iba a repetir el incidente marcaron el octavo y decimotercer puesto respectivamente.

Los dos Hispania han podido rodar hoy, no exentos de problemas, pero el tiempo realizado por el indio Narain Karthikeyan, el vigésimo primero, a seis segundos y tres décimas, hace pensar que mañana, en condiciones normales, no deberían tener problemas para clasificarse para la carrera del domingo.