CGPJ

El deseable consenso entre el PSOE y el PP

La Razón
La RazónLa Razón

Los acuerdos entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que han desbloqueado la renovación del Tribunal Constitucional y facilitado el relevo en la oficina del Defensor del Pueblo, no sólo se han demostrado muy convenientes, sino que deberían extenderse en estos momentos de grave crisis a la imprescindible reforma del sistema autonómico. Sin la colaboración de los dos grandes partidos será muy difícil acabar con los desajustes que nos han llevado, en buena parte, a la actual situación.



Payá continúa su lucha desde el cielo
Oswaldo Payá embistió durante décadas los molinos de viento del socialismo cubano con la constancia y la fe de don Quijote. Su vida es un ejemplo de lucha tenaz y lúcida contra la sinrazón y la tiranía. El régimen castrista está obligado ahora a dar exhaustivas explicaciones de las circunstancias de la muerte de su principal opositor. Payá había recibido amenazas de muerte de grupos castristas y, según ha declarado su hermano, ya había sido acosado mientras se encontraba en su vehículo.



Un ineludible gesto de transparencia
Gonzalo Moliner ha prometido transparencia tras tomar posesión ayer de su cargo de presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Un ejemplo de que sus palabras fueron algo más que un brindis al sol y de que realmente piensa lo que afirmó sería que hiciera públicos al detalle los gastos con cargo al Consejo de todos los vocales del CGPJ en los últimos años. No en vano, ésta fue la excusa sobre la que giró la campaña orquestada contra Carlos Dívar y que acabó con su dimisión.