Ciclismo

Francia

Wiggins: «Armstrong es como Papá Noel al envejecer comprendes que no existe»

El ciclista británico Bradley Wiggins (Sky) se refirió este miércoles de forma irónica a la sanción del estadounidense Lance Armstrong, cuya figura comparó con la de Papá Noel, mostrándose seguro de que el texano no confesará.

"Es una pena que el ciclismo haya acabado así, pero no que haya sido atrapado. Lance Armstrong es como Papá Noel, al envejecer comprendes que no existe", señaló Wiggins, que acudió a la presentación del Tour de Francia.

Además, el actual campeón olímpico de contrarreloj cree que el texano debería "admitir"las acusaciones. "No creo que confiese, tiene demasiado que perder", zanjó.

Por otro lado, tras conocer el recorrido de la 'Grande Boucle', dejó claro que su "objetivo"será ganador el Giro de Italia. "Para mí será complicado el Tour", confesó, tras ver que la ronda tendrá menos kilómetros contra el crono y mucha montaña.

"De todos modos, espero que el Sky lo gane con Chris (Froome) y mi ayuda", apuntó, confirmando prácticamente que estará en la línea de salida de la isla de Córcega, pero como "compañero de equipo". "Estaré probablemente para ayudar a mi líder. Quería ganar un Tour una vez, ahora quiero ganar el Giro", sentenció.

Por su parte, Froome, segundo en la pasada edición tras Wiggins, recordó que "todavía"no han decidido en el equipo quien "será el líder". "Queda mucho. El recorrido no es tan difícil como esperaba, pero el favorito es Alberto Contador", advirtió.