
Francia
Las matriculaciones en Europa caen un 55% en 2010
Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 13,78 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 5,5% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
Las entregas de coches en el mercado europeo cayeron a lo largo del pasado ejercicio, lastradas, principalmente, por los retrocesos comerciales experimentados en tres de sus cinco principales mercados (Alemania, Francia e Italia). Los leves incrementos registrados en España y Reino Unido no lograron paliar esta bajada de ventas.
En diciembre del año pasado, las entregas de automóviles en el continente europeo alcanzaron 1,009 millones de unidades, lo que supone una disminución del 3,2% respecto a los datos del ejercicio anterior.
Entre los cinco principales mercados de Europa, Alemania cerró 2010 con el mayor volumen comercial, 2,91 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 23,4%, mientras que las ventas en Francia cayeron un 2,2% el pasado año, hasta 2,25 millones de unidades. En Italia se entregaron 1,96 millones de unidades en 2010, un 9,2% menos.
De su lado, el mercado español cerró el ejercicio pasado con un volumen de ventas de 982.015 unidades, un 3,1% más. De su lado, las matriculaciones en Reino Unido crecieron un 1,8% en 2010, hasta 2,03 millones de unidades.
VOLKSWAGEN, MARCA MAS VENDIDA
Por otro lado, la firma alemana Volkswagen fue la más vendida en Europa durante el año pasado, con un total de 1,54 millones de unidades, lo que se traduce en un descenso del 6,6% en comparación con los datos de 2009.
La segunda posición fue para la francesa Renault, con un total de 1,14 millones de unidades, lo que supone un aumento del 3,4%. El podium de firmas con mayor volumen lo cerró Ford, con unas entregas en Europa de 1,1 millones de unidades, un 13,3% menos. También entraron en el 'top 5' Opel/Vauxhall, con 1,006 millones de unidades (-5,5%) y Peugeot, con 1,005 millones de unidades (-0,4%).
Por detrás se situaron Fiat, que matriculó 825.376 unidades, un 18,8% menos, Audi, con 623.536 unidades (+1,7%), así como BMW, con 609.196 unidades, un 6,5% más, Mercedes-Benz, con 586.146 unidades (-0,1%) y Toyota, con 582.457 unidades, un 16,5% menos.
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