Guatemala

Iberia celebra el mes de Centroamérica con Iberia

La aerolínea española conmemora el 40 aniversario de sus vuelos a Panamá y Guatemala a través de sus perfiles de Facebook y Twitter con regalos sorpresa 

016SES08FOT11
016SES08FOT11larazon

El tiempo pasa volando... nunca mejor dicho. Hace ya cuarenta años que Iberia comenzó a volar a Guatemala y Panamá. Para conmemorar esta fecha tan redonda, la aerolínea española celebra durante mayo el mes de Centroamérica de forma muy activa. En concreto, a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, la compañía tiene en marcha diversas actividades que incluyen premios sorpresa que se irán descubriendo a lo largo de todo el mes.
En la actualidad Iberia ofrece cuatro vuelos directos a la semana a Panamá y otros cuatro a Guatemala. La oferta de conexiones que Iberia tiene a Centroamérica aumentó de forma considerable el pasado mes de octubre, cuando la ruta Madrid-Panamá pasó a operarse de forma directa y se incorporó un nuevo destino: San Salvador. De esta forma, de los once vuelos que ofrecía la compañía por sentido a Centroamérica, siete a Costa Rica y cinco en la ruta Madrid-Guatemala-Panamá, se ha pasado a 15 por sentido desde el pasado mes de octubre. Actualmente, Iberia ofrece a la semana cuatro vuelos a Guatemala y San Salvador, cuatro a Panamá y siete a San José de Costa Rica.


El aumento más significativo se ha producido en la ruta a Panamá, donde el número de pasajeros ha tenido un incremento del 49 por ciento. Durante todo el año 2010, Iberia trasporta cerca de 60.000 pasajeros en la ruta Madrid-Panamá-Madrid y sólo en el primer trimestre de 2011 la compañía española ha trasportada 20.788 pasajeros hacia/desde Panamá.
Para celebrar el cuarenta aniversario de las rutas a Panamá y a Guatemala, la aerolínea española ha preparado grandes sorpresas en sus perfiles de Facebook y Twitter que se desvelarán muy pronto. Viajar a Centroamérica no defrauda, ya que es uno de los destinos más completos y sorprendentes del mapa mundi. En la lengua de los indios nativos, Panamá significaba «abundancia de recursos», una definición perfecta para el lugar, ya que el país está colmado de plantas, peces, aves exóticas, playas idílicas... Pero en la capital también hay hueco para la cultura, el ocio nocturno y la buena gastronomía. Por su parte, Guatemala tampoco se queda atrás en atractivos turísticos, ya que cuenta con impresionantes volcanes –como los que rodean el lago Atitlán, en la imagen–, suaves macizos montañosos, playas caribeñas y frondosas selvas. Sin olvidar, por supuesto, Tikal, antigua y enigmática ciudad maya considerada Patrimonio de la Humanidad.