FC Barcelona

Barcelona

A superar lo insuperable

Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid están de vacaciones, salvo los internacionales, pero en ambos clubes ya están pensando en la próxima temporada. No hay respiro.

futbol
futbollarazon

Mientras el Barça busca los dos o tres retoques de cada año para apuntalar la plantilla base de las últimas temporadas, el Madrid empieza a formar un equipo al gusto de Mourinho para intentar acabar con el dominio azulgrana. La próxima Liga se prevé como un nuevo torneo a dos en lo que a la lucha por el título se refiere. Curioso que ambos equipos, que cuentan con dos hombres que han marcado 53 goles en la temporada, busquen alternativas para sus ataques: Rossi y Agüero.

El fichaje del «Kun» sería la incorporación estrella del verano y pese a la insistencia de los dirigentes del Atlético en que no lo venderán al Madrid, la opción no está tan lejos. «Los jugadores al final juegan donde quieren», es una las frases que repite Enrique Cerezo. Y Agüero quiere jugar en el Madrid. El Atlético no puede quedarse al argentino en esas condiciones y le conviene vender. La llegada de Agüero supondría la salida de algún otro atacante. Benzema es el que más ofertas tiene y el que menos convence a «Mou». Adebayor sí le gusta, pero todo depende de si el Manchester City rebaja su precio.

En el centro del campo el Madrid ya tiene a Sahin, y si se va Lass, un futbolista del agrado del entrenador, tendrían que incorporar a otro hombre poderoso físicamente. Callejón y Altintop son las otras incorporaciones ya resueltas. Tienen difícil ser titulares, pero sirven para redondear una plantilla que podría quedar cerrada con la llegada de un defensa polivalente, que pueda jugar en el lateral, sobre todo el izquierdo, y de central. La marcha de Kaká sería la forma de obtener dinero para invertir, lo mismo que, en menos cantidad, las de Garay, Canales, Granero o Pedro León. El Madrid no hará muchas incorporaciones ni locuras. La mayor sería la llegada de Agüero.

Los títulos y la superioridad del Barça sobre sus rivales no impiden que el trabajo que debe afrontar, y lleva semanas afrontando, Zubizarreta sea menos intenso que el de sus colegas madridistas. El director deportivo barcelonista tiene la petición sobre la mesa del mismísimo Pep Guardiola de reforzar la plantilla en todas las líneas. El técnico quiere cambiar de táctica y contar con más jugadores de lo habitual para mantener la motivación de sus hombres intacta y poder afrontar una temporada cargadísima de partidos como la que se avecina con plenas garantías de éxito.

El Barça trabaja con la hipótesis de reforzar con al menos un jugador cada una de sus líneas. El primero en llegar podría ser José Ángel, lateral del Sporting, cuyo fichaje se puede cerrar en los próximos días. Pero la intención es incorporar también a un central de garantías. Más aún cuando Puyol pasará mañana por el quirófano y podría estar algunos meses de baja. En el centro del campo, los azulgrana harán un segundo intento por fichar a Cesc Fàbregas, confiando que, este año sí, el Arsenal le deje marchar. En ataque, el delantero del Villarreal, Rossi, es el gran objetivo y las negociaciones ya han comenzado.