Cargando...

Pontevedra

Feijóo asegura que el próximo presidente encontrará las cuentas ordenadas

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), ha destacado hoy la política económica de "rigor"desarrollada durante su legislatura y ha prometido que el próximo titular del Ejecutivo gallego tendrá "las cuentas ordenadas"y una "comunidad solvente".

Durante un almuerzo coloquio con empresarios en el parador de Pontevedra, el candidato del PPdeG ha explicado, ante los comicios autonómicos que se celebrarán el domingo 21 de octubre, que el programa económico para la próxima legislatura pasa por "el déficit cero y por el crecimiento al 100 %, mediante la innovación".


Además, ha lanzado dos nuevas propuestas: "ayudar a la contratación indefinida de los tres primeros trabajadores que puedan contratar los autónomos o un emprendedor y subvencionar un año las cuotas de la Seguridad Social de los nuevos autónomos".


Núñez Feijóo ha insistido en que Galicia tiene "mejores indicadores"macroeconómicos que el resto de las comunidades y, además, "tiene despejado el riesgo de rescate", lo que constituye, en su opinión, "una de las mayores aportaciones que puede hacer un presidente en tiempos de crisis". "Hoy la Xunta de Galicia no es un problema para los gallegos, es lo que puedo decir", ha afirmado. "Evitamos hacer ajustes drásticos y sin subir impuestos por haber controlado las cuentas", ha destacado el presidente gallego, que ha señalado que Galicia no ha tenido que acudir al fondo de pago a proveedores ni al fondo de rescate, el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y, además, ha conseguido colocar un 72 % del programa de endeudamiento autorizado.
También ha aludido a la empresa mexicana Pemex en su intervención y a los contratos para la construcción de dos buques hotel en astilleros gallegos. "En este tema aprendimos que mentir no sale gratis y que no tiene futuro", ha dicho Núñez Feijóo sobre las dudas de algunos partidos políticos en Galicia sobre la existencia de dicho contratos.


Durante el coloquio, Núñez Feijóo ha sostenido además que la Xunta atenderá a inmigrantes sin papeles en la sanidad pública, aunque ha recordado los "mínimos"que se les exigen en cuanto al tiempo de residencia "para no hacer un efecto llamada".