Valladolid

El Juli imparable corta tres orejas en la feria de San Lorenzo

Un triunfo más. Una nueva puerta grande más. Esta vez, tocó Valladolid. Julián López «El Juli» cortó tres orejas en la cuarta de la feria de San Lorenzo y añadió otra tarde de triunfo para una temporada sensacional en la que no para de cosechar éxitos allá donde va. Francisco Rivera «Paquirri» y Sebastián Castella le acompañaron a hombros al cortar otros dos apéndices más cada uno.

El Juli, Paquirri y Castella salen ayer a hombros del coso pucelano
El Juli, Paquirri y Castella salen ayer a hombros del coso pucelanolarazon

El torero madrileño desorejó al quinto de la tarde de El Torreón, merced a una labor maciza ya desde los primeros tercios. Así, el de Velilla se estiró en un vistoso quite a pies juntos antes de iniciar su trasteo con la muleta. Una faena impulsada por la buena condición de su adversario, que posibilitó el triunfo como el resto del encierro embarcado por el maestro César Rincón. El Juli terminó de rubricar el triunfo con circulares y adornos que minimizaron su error con la espada, que hizo guardia, tras volcarse sobre el morrillo. Antes, ya había sumado otro apéndice más del segundo, muy protestado por sus escasas energías, pero al que El Juli siempre supo mimar.

Le acompañaron a hombros sus compañeros de terna. Rivera Ordóñez, gracias a su variedad y entrega con el cuarto, puesto que lo recibió con una larga cambiada y banderilleó con esmero para meter al tendido en la faena. Mientras, Castella tocó pelo del que cerró plaza. Tras un inicio ceñido con cambiados por la espalda, lo toreó por ambos pitones antes de acortar las distancias.

Cuarta de la feria de San Lorenzo. Se lidiaron reses de El Torreón, manejables, salvo el manso 3º y el bravo 5º. Francisco Rivera «Paquirri», ovación y dos orejas; El Juli, oreja y dos orejas; y Sebastian Castella, silencio y dos orejas tras aviso. Tres cuartos de entrada.