Museo del Prado

Normalidad en los museos aunque menos visitas

La mayoría de los museos madrileños abrieron esta mañana con normalidad sus puertas y todas sus salas, pese a la huelga general, y sólo destacan una leve bajada de las visitas en las primeras horas de la mañana.

Así, el Museo del Prado ha confirmado que todas sus salas están abiertas al igual que el Museo Reina Sofía. No obstante, fuentes del Museo Reina Sofía han señalado a Europa Press que el 12% de los trabajadores han optado por no acudir a sus puestos de trabajo.

Por su parte, fuente del Museo Thyssen-Bornemisza, han matizado a Europa Press que el personal de la Fundación está al "cien por cien"y sólo falta parte del personal de vigilancia en salas. De hecho, no se han abierto las salas de la colección Carmen Thyssen.

Asimismo, señalan que hasta las 13.00 horas, han recibido 600 visitas, en su mayoría extranjeros, lo que supone un 40% menos respecto al miércoles pasado.

En esta misma línea, la Casa Encendida, también tiene todas las salas de exposiciones abiertas y estiman, a primeras horas de la mañana, una bajada en el número de visitas entorno a un 10% con respecto a otros días, "probablemente por los problemas con el transporte", alegan desde la Casa Encendida.

Por su parte, desde el Museo Romántico aseguran que aunque las salas están abiertas con total normalidad, en las primeras horas de la mañana, todavía no habían registrado ninguna visita.

Desde el Museo del Traje reconocen que "hay menos gente"que un día normal pero señalan que la institución funciona con normalidad y están abiertas todas sus salas.

Asimismo, en el Museo Sorolla las visitas particulares son "bastante fluidas"desde primera hora de la mañana, aunque la visitas de grupos "se anularon"ante la incógnita de la repercusión la huelga, indican desde el Museo.

También hay "normalidad absoluta"en el Museo América con todas sus salas abiertas y aseguran que un 16% de los trabajadores han faltado a su puesto de trabajo.
Por último, desde CaixaForum Madrid subrayan que aunque "hay menos visitas"que otros días, todas las salas de exposiciones funcionan con normalidad.