Cataluña

Los sindicatos de Mossos piden más efectivos en Salt tras la revuelta

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Más efectivos tras la «gravedad de los incidentes» ocurridos desde el viernes en Salt. Ésta fue la petición que varios sindicatos de los Mossos d'Esquadra realizaron ayer tras los actos vandálicos que se vivieron lel fin de semana, cuando casi un centenar de jóvenes calcinaron contenedores, coches, motocicletas y varias señales de tráfico.
La población gerundense vive sin incidentes desde el domingo, pero la calma tensa reina en sus calles. Ante la preocupación de un nuevo estallido de violencia, desde el sindicato SME-CC OO pidieron un refuerzo a la seguridad «hasta que se demuestre que esta problemática no ha terminado».
La petición también llego desde el sindicato mayoritatio, SAP-UGT, que denunció que en el municipio sólo se cuenta con una patrulla cada 25.000 habitantes. En este sentido, la agrupación instó a Interior a incrementar el número de agentes acordado tras los incidentes, así como una remodelación de la actual política de seguridad para encarar «los nuevos retos de la realidad social que vive el país, puesta de manifiesto en Salt».
Mientras tanto, en Salt ultiman los detalles de la manifestación pacífica del próximo sábado contra la violencia.