Cargando...

Valencia

Rus alaba el gesto del Gobierno de aplazar 10 años la devolución de dinero

Ayer se reunió con los alcaldes y portavoces de la comarca de Buñol-Chiva

Rus alaba el gesto del Gobierno de aplazar 10 años la devolución de dinero larazon

Valencia- Llegaron buenas noticias para los Ayuntamientos desde el Gobierno central. De ahí que ayer el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aplaudiera la decisión de Rajoy de aplazar a diez años las devoluciones de los anticipos realizados en 2008 y 2009 a cuenta de las Comunidades autónomas y las Corporaciones locales. «Con ello se favorecerá la liquidez de las Administraciones, en una época en la que la situación económica es muy delicada».
Así se pronunció Rus durante un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva celebrado en Cheste (Valencia). «Los anticipos a cuenta suponen un soplo de aire fresco para muchos de los alcaldes y concejales, «que son los que están aguantando todo el tirón, los que están dando la cara ante los ciudadanos y los que están defendiendo las siglas del partido día a día».
En este sentido, el dirigente recordó a los presentes que desde las Administraciones «tenemos que apretarnos el cinturón y dar la cara, pero muy especialmente desde los Consistorios». Asimismo, subrayó que desde el resto de Administraciones no deben olvidarse de los Ayuntamientos y que también den la cara, porque «necesitamos financiación para pagar facturas».
Por su parte, el portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, defendió que la Comunitat siempre ha sido referente a nivel nacional, por lo que «no podemos agachar la cabeza. La situación actual viene dada, en gran parte, por el castigo de dos legislaturas socialistas en el Gobierno, que han repercutido negativamente con una financiación deficiente.

Loa a la Central de compras
Asimismo, expresó su respaldo y el del grupo parlamentario a la creación de una central de compras, tal y como anunció el Consell el pasado viernes, ya que la medida está dirigida a poner la austeridad como principio de cabecera de la gestión pública.
Destacó que el Consell ha cumplido una vez más con los compromisos que adopta. «En el programa de gobierno para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo ya se contemplaba esa medida».

Cargando...