Ferias taurinas

Castella y Shohet premiados por el Club Financiero Génova

El Foro de la Juventud Taurina, entre los galardonados durante el acto

Pío García Escudero conversa con Palomo Linares
Pío García Escudero conversa con Palomo Linareslarazon

El Club Financiero Génova se vistió ayer de gala para la concesión de sus premios taurinos anuales. A la cita no quisieron faltar conocidos rostros y por supuesto los premiados, salvo el diestro francés Sebastián Castella, puesto que coincidía con su actuación en la feria colombiana de Manizales. Castella resultó galardonado al «detalle para el recuerdo de la Feria de San Isidro». El premio hacía referencia a lo ocurrido en La Monumental de Las Ventas el pasado 17 de mayo. Castella cuajó a un buen toro de la ganadería de Victoriano del Río y en plena faena resultó herido en el muslo derecho de una cornada de 10 centímetros que alcanzó el pubis. No lo supimos en ese momento. Nadie. Sebastián Castella aguantó en el ruedo y esperó no sólo a finiquitar a su primero sino hasta que volviera a tocar su turno. Ya después con la puerta grande de Madrid entreabierta pasó por la enfermería. El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano hizo entrega a su apoderado Pablo Lozano.

David Shohet resultó premiado como «Protagonista de la Fiesta Nacional» al ser fundador del premio Doctor Zumel hace ya 24 años. Le hizo entrega Pío García Escudero, que resaltó los valores de Shohet como aficionado y en su labor de fomento de la Fiesta.

El Club Financiero Génova, donde LA RAZÓN celebró sus ya tradicionales tertulias de San Isidro, decidió además premiar al Foro de la Juventud Taurina, tan de moda en los últimos tiempos. El galardón lo recogió su presidenta, Federica Piazza.

También se concedió a Marino Gómez un homenaje póstumo por su labor en defensa de la tauromaquia como presidente y fundador de Abovent. Y lo recibió su viuda, Pilar Beascoechea.
En el entretenido acto estuvieron presentes, además, la directora del Club Financiero Génova, Arrate Oromì; y el presidente de la entidad, Juan Pablo Lázaro. Del mismo modo, tampoco quisieron faltar a la cita el matador de toros retirado Sebastián Palomo Linares, el pintor César Palacios o el presidente del jurado taurino Juan Iranzo.