Castilla y León

Caamaño: «Castilla y León no tiene capacidad para asumir la Justicia»

Francisco Caamaño
Francisco Caamañolarazon

Palencia- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, respaldó con su presencia ayer en Palencia a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por esta provincia, a los que definió como gente normal, sencilla y muy preparada para afrontar los tiempos que se avecinan.
Pero tras los esperados piropos, el ministro se puso el mono socialista de campaña y empezó a atizar a diestro y siniestro. Empezó cargando contra la Junta de Castilla y León y en la materia que le compete: la Justicia.

El ministro acusó al Gobierno popular de Juan Vicente Herrera de ni tener capacidad ni de estar preparada para poder asumir las competencias de Justicia, «a pesar -dijo- de que las han pedido y figura en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad». Caamaño no se mordió la lengua durante su intervención y criticó que la Junta busque el «camino fácil» «rechazando unas competencias que antes pedía con tanto ahínco, porque carece de capacidad de gestión», y comparó esta actitud del Gobierno regional con la de niños pequeños cuando no saben cómo gestionar o hacer algo: «decir que ya no lo quiero».

Por este motivo, el ministro sostuvo que lo más coherente en estos momentos es convocar elecciones y dar paso a otros para que hagan cargo de las competencias que rechazan.
«Afición a los recortes»

Pero no terminó ahí la intervención anti PP del ministro de Justicia, ya que Caamaño se apoyó en el caso Gürtel para denunciar «la afición a los recortes de los populares que, según dijo, «andan metidos en una guerra de tijeras para recortar servicios públicos a los ciudadanos». El ministro definió a los miembros del PP como «auténticas máquinas desbrozadoras», y les acusó de usar la crisis como «excusa política» para llevar a cabo sus «fríos tijeretazos».