Estados Unidos

Cirugía estética con riesgos: se opera los ojos y ya no los cierra

Acudió a una clínica de cirugía estética para someterse a una operación de párpados y ha pagado un precio muy alto por el lifting: desde entonces no puede cerrar los ojos. Es lo que le ha ocurrido a una mujer de Nueva Jersey, Marilyn Leisz, que ha llevado a su médico a los tribunales. 

La mujer que se operó de los párpados en una clínica de estética, durante la entrevista con la ABC
La mujer que se operó de los párpados en una clínica de estética, durante la entrevista con la ABClarazon

Marilyn Leisz ya se había sometido una decena de operaciones de cirugía estética, por lo que cuando decidió acudir a la clínica estética a someterse a un levantamiento de párpados pensó que la intervención sería una más. Nada más lejos de la realidad.

Leisz había acudido al doctor Paul Parker para que le hiciera un "retoque"en los párpados recortándole un excedente de piel. Según explicó a la cadena de televisión estadounidense ABC, desde entonces no los puede cerrar por completo, ni siquiera por la noche.

La operación estética se llevó a cabo en 2005, según se ha sabido ahora, y la paciente no ha podido desde entonces pestañear con normalidad. Además de no poder cerrar los párpados padece una continua sequedad ocular.

Negligencia médica
Leisz decidió llevar a los tribunales al doctor por negligencia médica. La clínica de cirugía estética argumentó a su favor que la paciente ya sabía cuáles eran los riesgos de la cirugía estética, y que era perfectamente consciente de las consecuencias que tenía una operación cosmética de este tipo.

El tribunal, sin embargo, decidió que el médico indemnizara con 115.000 dólares a la paciente por las lesiones producidas, aunque sólo una nueva operación que la restaure a la situación original podrá acabar con su pesadilla.