Génova

El PP «pelea» para evitar la moción de censura en Griñón

«La moción de censura en Griñón responde, como todas, a intereses personales y espurios». Así definió ayer el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de esta localidad del sur de Madrid en la que todos los concejales de la oposición presentaron el lunes la primera moción de censura de la legislatura, contra el PP, tal y como avanzó este periódico.

La Razón
La RazónLa Razón

Granados afirmó en «Los Desayunos del PP» en los que compareció junto al alcalde de Getafe, Juan Soler, que «el partido no da nada por perdido» y con este objetivo se reunió ayer con el aún alcalde de la localidad, José Ramón Navarro, así como con «algunos» de los concejales independientes, que pretenden arrebatar la Alcaldía al PP el próximo 9 de septiembre, día en que se votará la moción. Sin embargo, en la reunión mantenida ayer y que terminó a última hora de la tarde, no se consiguió frenar la maniobra.

Los populares gobiernan en Griñón con mayoría simple desde las pasadas elecciones: seis concejales frente a los siete de la oposición que suman tres partidos independientes más el PSOE.
Precisamente antes del verano, el PP había llegado a un preacuerdo en la sede de Génova con uno de los concejales independientes, Borja Sánchez Lorente, para gobernar en coalición. Se habló incluso de que Sánchez podría dirigir la Concejalía de Vivienda, sin embargo, a la vuelta del verano y «por sorpresa» el edil independiente cambió de parecer y se unió a los firmantes del pacto.