Interior

Un jurado considera culpables de asesinato a cuatro acusados por crimen de Santaló

El jurado popular ha considerado hoy culpables a los cuatro acusados del crimen de la calle Santaló de Barcelona, al entender que asesinaron por encargo al entonces director del Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB), Fèlix Martínez Touriño en febrero del 2009.

El veredicto emitido por los nueve miembros del jurado popular, que ha sido leído esta noche en la Audiencia de Barcelona, indica que Manuel Moreno Blancas, el sicario Jorge Andrés Madrid García y los cómplices Said Sánchez Zuluaga -cuñado de Jorge Andrés Madrid- y Yader Jair Castro perpetraron el asesinato.

Por el contrario, la esposa de Said Sánchez, María Pilar M.B., que había sido acusada de encubrimiento, ha sido absuelta por el jurado popular al no considerar probada su complicidad o encubrimiento en el crimen.

El jurado da por probado que los otros cuatro acusados asesinaron o ayudaron a asesinar a la víctima, después de que uno de ellos, Manuel Moreno, encargara el crimen a Jorge Andrés M.G. con la finalidad de no ser despedido por su jefe, que fue la víctima.