Crisis del PSOE

Los consejeros de RTVE rectifican su decisión de acceder al trabajo de los periodistas

Hoy mismo se reunen de nuevo los miembros del consejo de administración de RTVE para rectificar la decisión adoptada el pasado miércoles de que los consejeros tuvieran acceso al sistema de edición de los periodistas y pudieran así ver en cualquier momento los contenidos a tratar en los informativos.

Los consejeros del PP rectifican y no pedirán el control de los telediarios
Los consejeros del PP rectifican y no pedirán el control de los telediarioslarazon

La rectificación viene dada por la respuesta recibida de los trabajadores de la televisión pública y de los representantes de los periodistas españoles, como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
También ha tenido mucho que ver el «desmarque» de los partidos que nombraron a los consejeros que aprobaron la propuesta (los votos de los nombrados por el PP y la abstención de los socialistas). Desde Rubalcaba y Rajoy hasta los portavoces, ambas formaciones se apresuraron a exponer su desacuerdo. La consejera que hizo la propuesta, Rosario López, no quiso hacer declaraciones porque «lo que están diciendo es mentira». Se refería a la intención última de la propuesta que no era la de censurar, «pues sólo se puede ver, no manipular», afirmó.
Pero populares y socialistas no estaban solos, pues también se abstuvieron el de CC OO y el de ERC. José Manuel Silva, consejero por CiU, votó a favor, según explicó a la SER, convencido por Miguel Sacaluga, consejero por el PSOE, que al final se abstuvo, de que era algo que no tenía trascendencia .
El PP aseguró que el partido no estaba detrás de la propuesta y que no comparte la decisión. Y añade que tienen claro que los consejeros están en contra de la censura.