Crítica de cine

El Auditorio acoge el I Concierto Solidario de Música Clásica dedicado al cine

El Auditorio Nacional organiza hoy el I Concierto Solidario de Música Clásica en el Cine a favor de su Escuela Las Marías en Nicaragua con el apoyo de los actores Imanol Arias y Juan Echanove.

La Razón
La RazónLa Razón

El evento está organizado por la ONG Dianova, que está presente en doce países de América y Europa y que desarrolla programas en las áreas de educación, adicciones y juventud. El concierto está a cargo de la Orquesta Santa Cecilia, dirigida por Cristóbal Soler, que ha sido recientemente nombrado Director Musical del Teatro de la Zarzuela.


Todos los estilos
El tema que se ha escogido para esta ocasión es la «Música clásica en el cine», un tema que cuenta con un largo bagaje y también con muchos ejemplos famosos. De hecho, la pantalla grande ha recurrido en bastantes ocasiones a estas partituras para ambientar sus historias, divulgando de esta manera, y haciendo populares, piezas que muchas veces habían pasado inadvertidas para la mayoría de los espectadores. El repertorio que se va a interpretar en esta ocasión resulta bastante amplio y será reconocido enseguida por el público que asista al acto. Abarca músicos variados que pertenecen a todas las épocas y estilos de la música clásica, desde Rossini, Mascagni o Mozart, hasta Brahms, Bernstein, Holst y Beethoven.