FC Barcelona

Sevilla

Duelo de necesitados en Mestalla

El Valencia, que ha sumado uno de los últimos doce puntos en juego, recibe al Getafe, que no ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos

Isco Alarcón culminó una gran actuación, con dos goles incluidos, ante el Logroñés en Copa del Rey
Isco Alarcón culminó una gran actuación, con dos goles incluidos, ante el Logroñés en Copa del Reylarazon

VALENCIA- El público de Mestalla es tan fiel como impaciente. Tan pasional como exigente. Después de ver cómo su equipo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos, los ánimos están a flor de piel. Este pequeño bache de resultados ha descolgado un poco al Valencia de la lucha por los puestos de cabeza después de un brillante inicio de campeonato. Tras caer en el Camp Nou firmando una extraordinaria primera parte, el conjunto de Emery desperdició dos partidos consecutivos en casa, perdiendo ante el Mallorca (1-2) y empatando ante el Zaragoza (1-1). En el Turia confían en que la visita del Getafe suponga un nuevo punto de partida hacia arriba.

El técnico valencianista es consciente de la importancia que puede tener Mestalla en este empeño. «Nuestro estadio es el lugar donde tenemos que sentirnos cómodos y sacar a relucir nuestro juego», proclamaba ayer. Y el Getafe parece un rival propicio, ya que nunca ha vencido en territorio «che» en toda su historia.


Moyà será titular
Emery podría devolver la titularidad a Miguel Ángel Moyà después de que en la segunda parte del partido en Sevilla fuera Vicente Guaita el que entrara en lugar del lesionado César. Cabe destacar que Guaita repitió en la portería del Valencia ante el Logroñés, en partido de Copa. Un choque en el que destacó por encima de los demás el canterano Isco, que anotó dos goles ante el conjunto riojano y se ha ganado una plaza en la convocatoria de Emery de cara al duelo de hoy. En la lista, en cambio, no están por motivos técnicos: Fernandes –señalado como uno de los culpables de la situación–, «Chori» Domínguez y Dealbert. Topal, con molestias, tampoco podrá ser de la partida.

En el Getafe, la situación es incluso más delicada que la de su rival de esta noche. No ha ganado en sus últimos cinco partidos y se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey después de superar al Portugalete, de Tercera, con dos pobres empates. Míchel ni teme por su futuro ni está preocupado, a pesar de la extraña visita al entrenamiento que recibió ayer por parte del presidente, Ángel Torres, y el director deportivo, Toni Muñoz. «Viendo la actitud de los jugadores es difícil pensar que este equipo tenga mayores dificultades que las pasajeras, por el calendario y la carga», comentaba ayer.

Al técnico «azulón» siempre le ha caracterizado su optimismo y esta vez, a pesar de estar en el peor momento de la temporada, no es ninguna excepción. «Hablar de un partido igualado ante el Valencia puede sonar atrevido, pero es lo que pensamos siempre que tenemos un desplazamiento», explicó. Derek Boateng, que está sancionado por la expulsión ante el Barça, y Miguel Torres, Gavilán, Arizmendi y Mario Álvarez, lesionados, se lo perderán.


Alineaciones
Valencia: Moyà; Miguel, Navarro, Costa, Alba; Albelda, Banega, Joaquín, Mata; Soldado y Aduriz.
Getafe: Codina; Pintos, Rafa, «Cata» Díaz, Mané; Casquero, Borja; Pedro Ríos, Parejo; Manu del Moral y Colunga.
Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).
Estadio: Mestalla (21:00/C+).